Empresas y finanzas

Lactalis retira leche infantil por riesgo de salmonela en España y Francia

Foto: Archivo

Después de que el pasado domingo el gobierno francés anunciara una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas tanto en el país vecino como en el extranjero, por el riesgo de contaminación por salmonela, la empresa ha reaccionado también en España.

Lactalis, propietaria de marcas como Puleva, President o Lauki, confirmó este lunes la retirada del mercado español 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes, como medida de precaución. Según señala en un comunicado, no ha tenido, sin embargo, comunicación sobre ningún caso asociado a estos lotes y todos los análisis realizados hasta este momento a los productos comercializados en España han sido negativos.

Los lotes retirados pertenecen a las marcas Damira, Sanutri y Puleva Bebé que, según explica la compañía, son aquellos que han sido fabricados en la misma línea de producción que las marcas francesas relacionadas con la aparición de casos de salmonelosis en bebés en el país galo.

Lactalis admite que las cantidades afectadas en Francia son "enormes" y afectan "a casi 7.000 toneladas" de productos vendidos bajo las marcas Milumel y Pico.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia o Pakistán. El pasado 2 de diciembre, Lactalis informó ya de que, al tener noticia de una veintena de casos de salmonelosis en bebés de menos de seis meses que habían comido algunos de sus productos, retiraba 12 tipos de leche infantil fabricadas en Craon desde el 15 de febrero.

Desde ese momento pidió ya que que se detuviera el consumo de estos lotes y se reemplazara por un producto sustitutivo. La compañía asegura que "lamenta la situación y las molestias causadas a los consumidores" por esta retirada de producto.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe no independencia
A Favor
En Contra

y las autoridades sanitarias españolas mal y tarde deberian haber retirado los lotes antes que lo dijeran los franceses

Puntuación 1
#1
Así­ es.
A Favor
En Contra

1: Entre los funcionarios españoles solo un 5% son personaas abnegadas, profesionales, honestas y con espíritu de servicio; de los demás deberíamos prescindir. Reflexión después de 30 años tratando con altos funcionarios españoles, ese 95% son una desgracia.

Puntuación 1
#2