Empresas y finanzas

El comité de empresa de Iberia convoca una huelga en El Prat entre 21 y 24 diciembre

Dreamstime

El comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha convocado una huelga parcial para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre por la "falta de diálogo" de la dirección de la compañía ante una sobrecarga de trabajo de la plantilla, según ha informado UGT, sindicato mayoritario.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que los trabajadores de Iberia en Barcelona están esperando un plan industrial que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo, y ha asegurado que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla en devolución de días, que no se pueden realizar por falta de personal.

El comité de empresa ha decidido convocar paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, "con la intención de convencer a la dirección de Iberia de la necesidad de sentarse a negociar".

Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el Aeropuerto de El Prat, que realizan el proceso de 'handling' y mantenimiento aeronáutico. Según UGT, "la huelga no es el objetivo, sino el último recurso" para intentar forzar a la dirección a negociar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ramoncillo
A Favor
En Contra

Curioso

Hacen huelga en Barcelona y no en Madrid.

Lo mismo pasó en Verano con los controladores del Aeropuerto, hicieron huelga en Barcelona y no en Madrid.

El Ministerio no encontraba unas decenas de Guardias Civiles para reforzar el servicio, y al cabo de un mes envió 3000 al puerto de Barcelona. Muchos todavía están allí.

España es curiosa, en Barcelona nos machacan el Turismo y en Madrid No. Luego si el turismo no sube es culpa de los independentistas y ya está.

¿Tu comprarías un billete si hay posibilidad de huelga? A que te irías a otro sitio

Puntuación -8
#1
Ramonazo
A Favor
En Contra

#1 a cinco euros los han comprado esta semana algunos conocidos para esas fechas, así que ya te digo que si.

Aunque también sé de gente que vuela a Bilbao en vez de Barcelona, por miedo al ambiente festivo que pueda haber el 22D.

Conozco unos cuantos Ramoncetes de por allí, que fuman lo mismo que Puigdemont y Junqueras; y después de ver lo pacíficos que eran los Nazis catalanes con la guardia civil, pues entiendo que dé cangüelo.

Fijate, que no habia visto en el Pais Vasco a nazis subidos en vehículos policiales con un megáfono, y eso que llevan mas de cuarenta años de delincuencia organizada.

La publicidad de los "Jordis" es lo que tiene... Con las cosas de comer no se juega, dicen.

Puntuación 2
#2
cuanto odio y cuanta debilidad sin criterio
A Favor
En Contra

Nº 1.... es así de triste.

Nº 2 eres un insensato

Puntuación 1
#3
Sauron
A Favor
En Contra

#3 Eres un pobre de espiritu.

El economista es un periódico económico. La economía se basa en la "medir el entorno", en tasarlo.

En este momento Cataluña es un hervidero de Nazis psicóticos, y mas después del 21D, y eso hace que volar por allí sea arriesgado.

Por otra parte, si eso hace que bajen los precios ¿Por que no jugársela? Es la bolsa de los billetes de avión, exactamente igual que el IBEX35. Si te sale bien le sacas una rentabilidad mayor, y si tienes que volar, no hay mas opciones.

Por cierto, no habrá nadie por aquí de IBERIA, no?

Puntuación 0
#4