Empresas y finanzas

Audi baja las ventas un 0,8% hasta noviembre por las dificultades en los mercados europeos

El fabricante de vehículos de la gama alta Audi vendió hasta noviembre 1.699.550 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 0,8% menos que en el mismo periodo del pasado año, por las dificultades en algunos mercados europeos.

Audi ha informado en un comunicado de que sus ventas mejoraron en noviembre un 4,5%, hasta 160.000 unidades, frente al mismo mes de 2016.

"Pese a los desafíos actuales en algunos mercados europeos hemos logrado el mejor mes de noviembre en ventas en todo el mundo", dijo el director de Ventas y Marketing, Bram Schot. "Queremos confirmar la tendencia positiva también en diciembre y estamos confiados en superar algo en todo el año el nivel de ventas de 2016", añadió Schot.

Destacó que el crecimiento estuvo impulsado en noviembre por la elevada demanda del Audi Q2 y de los modelos de la familia A5.

La marca de los cuatro anillos, filial de Volkswagen, dijo que las ventas se estancaron en Europa entre enero y noviembre en 797.150 unidades (0,4% más) y en Alemania en 275.729 unidades (0,0%). Asimismo, Audi redujo las ventas entre enero y noviembre en el Reino Unido un 1,1%, hasta 164.586 unidades, y en Francia un 1,8%, hasta 57.601 unidades.

Sin embargo, las ventas de Audi mejoraron en Italia en el mismo periodo un 10,8 %, hasta 63.564 unidades, y en España, un 6,2%, hasta 51.057 unidades, en ambos países hay una preferencia por los todocaminos (SUV).

En China en los once primeros meses del ejercicio 528.706 unidades, un 2,1% menos, mientras que en EEUU vendió 199.534 unidades, un 6,7% más. En noviembre crecieron notablemente las ventas del A4 en China, donde Audi llegó a un acuerdo con los concesionarios vigente a partir del segundo semestre y por ello la caída acumulada de las ventas se ha ido reduciendo, de hecho subieron en noviembre un 4,5% (160.000 unidades).

En EEUU se mantiene la fuerte demanda de los todocamino, especialmente de los modelos Q, cuyas ventas se incrementaron un 23,2% respecto a noviembre de 2016, y de los modelos A5. En México entregó entre enero y noviembre 12.985 unidades, un 4,7 % menos, y en Brasil 9.034 vehículos, un 21,1% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

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