LOS ANGELES, 18 (EUROPA PRESS)
Occidental Petroleum ganó 1.168 millones de dólares (932 millones de euros) durante el tercer trimestre, un 33% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La petrolera norteamericana facturó 4.522 millones de dólares (3.610 millones de euros), un 17,2% más que en el mismo periodo de 2005.
El retroceso en los resultados obedece a cargas extraordinarias relacionadas con el incremento de los precios del crudo y con mayores inversiones en extracción, afirmó la compañía.
El presidente de la petrolera, Ray R. Irani, señaló que los resultados del tercer trimestre estuvieron influidos por los elevados precios del crudo y un "sólido desarrollo de los negocios químicos", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Intel redujo sus beneficios un 35% en el tercer trimestre, hasta 1.036 millones
- Cuatro sigue alimentando las pérdidas de Sogecable: 10,2 millones frente a los beneficios que lograba en 2005
- Economía/Empresas.- Mattel incrementa un 6% sus beneficios en el tercer trimestre, hasta 190 millones
- Philips aumenta beneficios tercer trimestre por venta unidad
- Economía/Empresas.- Philips triplica beneficios en el tercer trimestre por la venta de su división de semiconductores