Empresas y finanzas

La asturiana Windar logra 100 MW eólicos en Argentina

La asturiana Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, especializada en la fabricación de torres y cimentaciones para aerogeneradores, se ha adjudicado un proyecto eólico de 100 MW en la provincia argentina de La Rioja. La instalación, denominada Parque Eólico Arauco II, se materializará gracias a una colaboración público-privada con el Gobierno local.

La planta percibirá 46,6 dólares norteamericanos por MWh –unos 39,1 euros por MWh al tipo de cambio actual–, el más alto para la tecnología eólica, que ha pujado por una media de 41,2 dólares por MWh.

En total, Argentina ha adjudicado 1.408 MW repartidos en 66 proyectos, con la eólica y la solar como grandes tecnologías ganadoras, con 665 MW y 556 MW respectivamente.

Convocado un cupo adicional

Ahora bien, el Ministerio de Energía argentino ha recibido 194 proyectos calificados, por un total de 7.630 MW, y ha decidido lanzar una convocatoria extraordinaria por 600 MW con un plazo de aceptación de sólo 10 días.

Como resultado de dos subastas de renovables previas, el país austral ya tiene cinco proyectos en operación comercial, con 13,62 MW de potencia, y otros 25 en construcción, con 880 MW en total.

Para convencer a los inversores internacionales, Argentina ha establecido un complejo sistema de garantías avalado por instituciones financieras internacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado