
Lisboa, 18 oct (EFECOM).- El presidente del Consejo de Administración de Amorim Imobiliaria, Rui Alegre, dijo hoy a Efe que su empresa y Chamartín Inmobiliaria comparten objetivos comunes, en relación a la posible venta de su compañía a ese grupo español, que no quiso comentar y de la que informó hoy la prensa local.
"Es positivo siempre pertenecer a un accionista que quiere crecer, tiene una posición internacional privilegiada y reconoce el valor de la gestión y de las personas de Amorim Imobiliaria", agregó.
"Los objetivos personales y estratégicos de su presidente y accionista están de acuerdo con los nuestros", señaló el directivo.
El diario portugués "Jornal de Negocios" aseguró hoy que el empresario Américo Amorim obtendrá 500 millones de euros por la venta de la inmobiliaria lusa a la española Chamartín Inmobiliaria.
El citado periódico avanzó que el empresario llegó a un acuerdo para vender el 100 por ciento de Amorim Imobiliaria a la firma española, con la que ya desarrolla negocios de forma conjunta en un centro comercial de la ciudad española de A Coruña.
Américo Amorim declaró al rotativo que mantiene negociaciones con la compañía española con vistas a una "eventual venta" de Amorim Imobiliaria y que la operación puede suponer que ellos adquieran a su vez una participación "relevante" en Chamartín Inmobiliaria.
El periódico matiza que de llegar a concretarse la operación quedarán truncados los objetivos de Alegre de expandir la actividad de su empresa que lidera a través de adquisiciones.
Alegre había señalado el pasado julio al mercado español como eje para continuar con el desarrollo del negocio que desde hace años lleva a cabo en Portugal.
El ejecutivo resaltó entonces que pretendía alcanzar en España, en menos de cinco años, el volumen de negocio con que cuenta en Portugal, donde opera en las áreas de centros comerciales, mercado residencial y gestión y alquiler de oficinas.
Alegre subrayó que para alcanzar esos objetivos la empresa aspiraba a gestionar, en conjunto, más de 1.500 millones de euros en activos inmobiliarios en 2009.
Además, adelantaba que su entrada en España la llevaría a cabo en colaboración con socios locales, como la apropia Inmobiliaria Chamartin y Realia, compañías a las que alabó por su eficiencia en el desarrollo de nuevos negocios.
Alegre dijo que en estos momentos Amorim Imobiliaria gestiona en España 120 millones de euros, aunque la firma tiene comprometidos 240 millones más.
Amorim Imobiliaria obtuvo un beneficio de 33,8 millones de euros en 2005, un 2 por ciento más que en 2004, en un periodo en el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 59,6 millones de euros. EFECOM
arm/ecs/jla
Relacionados
- Ferrovial sube el 3,42% ante posible venta aeropuerto de Budapest
- Economía/Empresas.- Ferrovial no comenta la posible venta a Hochtief del aeropuerto de Budapest
- PPR prepara una posible venta de la FNAC, según "Les Echos"
- Altadis toma aire con el humo de una posible venta de sus cigarrillos
- Subidas en bolsa para Antena 3, impulsada por los rumores de la posible venta de la participación del Santander