Madrid, 18 oct (EFECOM).- Inmobiliaria Chamartín ha acordado la adquisición de la empresa portuguesa Amorim Inmobiliaria por un importe aproximado a los 500 millones de euros, informaron fuentes de la empresa española.
El grupo resultante gestionará activos por valor de más de 2.000 millones de euros, con presencia significativa en España, Portugal, Alemania, Polonia y los Estados Unidos.
Esta adquisición, al igual que la compra de la alemana Meermann el pasado mes de julio, se enmarca en la estrategia de Inmobiliaria Chamartín de internacionalización y diversificación de su actividad inmobiliaria.
Inmobiliaria Chamartín destacó que esta operación contribuirá a la consecución de una cartera de activos "muy equilibrada en cuanto a tipo de actividad, uso de los activos y localización geográfica".
En concreto, el 60 por ciento de los activos del grupo resultante de la integración será de carácter comercial, y el 40 por ciento restante de tipo residencial.
Amorim Inmobiliaria formaba parte hasta ahora del conglomerado industrial Amorim, propietario, entre otras participaciones, del 31,61 por ciento de la empresa petrolera Galp.
La inmobiliaria portuguesa registró el pasado año una facturación de 72 millones de euros, un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 58 millones, y un beneficio neto de 31 millones.
Chamartín y Amorim Inmobiliaria contaban desde principios de año con una alianza comercial para el desarrollo de un centro comercial en La Coruña.
Inmobiliaria Chamartín desarrolla su actividad en las áreas de negocio de promoción residencial, el desarrollo de oficinas y centros comerciales, la gestión de desarrollos urbanísticos y la gestión de inmuebles. EFECOM
gv/rjc
Relacionados
- Chamartín compra la segunda inmobiliaria de Portugal por más de 500 millones de euros: nace un nuevo gigante ibérico
- Amorim Energia compra 18,3% más de Galp Energia, hasta 31,6%, a través de REN
- Galp anuncia la compra del 18,3% de sus acciones por Amorim
- Galp anuncia la compra del 18,3% de sus acciones por Amorim
- Corticeira Amorim compra 50% de la francesa Bouchons Trescases