Empresas y finanzas

Guindos cree que empresas volverán a Cataluña cuando recupere la normalidad

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convencido de que las empresas volverán a Cataluña cuando ésta Comunidad recupere la normalidad, algo que espera que suceda tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre (21-D).

De Guindos, que participa hoy en el XXII Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona), ha explicado que la economía catalana ha liderado en los últimos años el crecimiento en España, si bien en octubre se ha detectado una contracción importante del consumo privado y desde entonces más de 2.600 empresas han decidido trasladar sus sedes sociales fuera de Cataluña.

El ministro ha destacado, no obstante, que desde la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones "la situación de desaceleración es mucho menos intensa", lo que es una "señal positiva" de que Cataluña está nuevamente en la senda de la estabilidad.

"Espero que después del 21 de diciembre todo se normalice definitivamente", ha afirmado el ministro en declaraciones a la prensa antes de participar en esta cita económica, a la que asisten, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

De Guindos ha querido dejar claro que las decisiones de sacar de Cataluña las sedes de empresas las han tomado las propias compañías, no el Gobierno, y ha garantizado que la economía catalana "es lo suficientemente atractiva" como para que la empresas vuelvan "una vez producido el proceso de normalización".

"Con la vuelta a la normalidad las empresas volverán y también los depósitos, que han dejado de salir, y Cataluña volverá a liderar el crecimiento en España", ha declarado el titular de Economía, que un año más es el encargado de clausurar estas jornadas.

De Guindos ha remarcado, asimismo, que el Gobierno hará "todo lo posible" para que las empresas que se han llevado sus sedes sociales y fiscales fuera de Cataluña vuelvan pronto a esta Comunidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

forrest gump
A Favor
En Contra

Una empresa ubicada en Aragón Valencia Murcia .....es mas competitiva que en Cataluña

Seria de estúpidos volver, lo mas que pueden aspirar es que no sigan saliendo empresas, cosa poco probable

Puntuación 46
#1
Ya, ya.
A Favor
En Contra

Pero, qué tonterías dice Ud., mister Guindos!

La gran mayoria de las empresas que han salido lo habrían hecho ya hace tiempo y solamente estaban esperando un motivo para hacerlo sin que nadie pudiera decir nada.

No vuelven ni con recomendación del médico y es lo mejor que nos puede pasar al conjunto de los españoles.

Puntuación 48
#2
JMT
A Favor
En Contra

El pueblo español aplicará la Justicia a los insolidarios dejando de adquirir sus productos por buenos que sean, para que se den cuenta de su felonía.

Puntuación 42
#3
amén
A Favor
En Contra

Ya no cuela eso de decir lo políticamente correcto señor de Guindos . Estamos por estar hartos en otra onda . Diga Ud misa en arameo si quiere .

Puntuación 42
#4
fernando
A Favor
En Contra

Parece que nadie en los foros se ha parado a reflexionar por qué se publicó el 6 de octubre el Real Decreto 15/2017 por vía de urgencia que facilita la separación de la sede fiscal y social de las empresas, con lo cual bastantes empresas no independentistas cambiaron su sede social a otras CC.AA. incentivas por algo o por alguien (?). Curiosamente ahora el presidente del gobierno y de cara al 21D, pide que esas empresas vuelvan a Cataluña. Maquiavelo decía que "el fin justifica los medios"....

Puntuación -22
#5
Tony
A Favor
En Contra

Claro que hemos reflexionado sobre ello Fernando, lo que el Presidente del Gobierno, de este o de cualquier otro no podia hacer era dejar que por una limitación absurda los ahorradores, inversores o depositantes de X bancos perdieran todo su patrimonio.

Quien juega con fuego se acaba quemando y la soberbia y la falta de solidaridad y altaneria con la que se han comportado la mayoria de los Catalanes o al menos los que se les oia (ya veremos el dia 21si existe esa mayoria silenciosa) les va a pasar factura por muchos años.

Yo consumo lo que quiero desde luego nada Catalan.

NO AL CONSUMO DE PRODUCTOS CATALANES, SE SOLIDARIO Y CONSUME DE OTRO LUGARES DE ESPAÑA.

Puntuación 38
#6
Vacilón
A Favor
En Contra

Las empresas pueden volver, pero de parados ya hay suficientes en Catalunya y no hace falta que los traigan.

Puntuación -7
#7
Tontos por un tubo.
A Favor
En Contra

Me importa una lecha frita, si se van, si vuelven o si desaparecen. De juegos de trileros estoy hasta los cojones y de borregos abducidos hasta la coronilla.

Yo consumo lo que quiero, cuando quiero y de donde quiero, y me la trae al pairo las tonterías que digan los embaucadores, mentirosos y trileros que viven de nuestros impuestos y se quedan con lo que les apetece. Todo eso ocurre porque los borregos abducidos se creen que las vacas vuelan y los niños vienen de Paris.

Puntuación 17
#8
K123
A Favor
En Contra

COMPRA RESPONSABLE, Sé sostenible, eficiente y democrático pues tú decides sobre la redistribución de la riqueza de millones de españoles

Gcs

Puntuación 17
#9
Ramoncillo
A Favor
En Contra

España no es seria.

Lo que debemos hacer los empresarios catalanes es trasladar la sede a un país serio de Europa. Yo hace un año me planteaba repatriar inversiones en Alemania y ahora me planteo ampliarlas.

Puntuación -8
#10
Check
A Favor
En Contra

#1#acabas de nombrar tres provincias donde el salario base no llega a 800€ que estas contando, por lo menos en catalunya el paro es por debajo del 10 %

Puntuación -1
#11
andrew
A Favor
En Contra

Un gobierno lo que tiene que hacer es gobernar y dejar de adoctrinar a los ciudadanos y empresarios.

Si el gobierno hubiese cumplido con sus obligaciones, la situación sería distinta.

Unos, los independistas lo intentan por todos los medios, sin importarle nada, ni principios éticos ni legales, mientras que el gobierno anda como pollo sin cabeza, dando tumbos y sin cumplir con sus obligaciones, entre ellas, la de hacer cumplir la ley.

Puntuación 9
#12
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 12. Cómo va a hacer cumplir la ley un partido que ha hecho las obras de remodelación de su sede con dinero negro de la caja B??

Pero no hay culpables, nadie sabía con qué dinero se pagaba. Ni su presidente, un tal M.Rajoy que cobraba de la caja B, pero parece ser que nadie sabe quién es M.Rajoy

Esto es España, y en España todos contentos, le siguen votando

Puntuación 0
#13
y no le da vergüenza
A Favor
En Contra

este tio es un hdp

Puntuación 4
#14
Sorp
A Favor
En Contra

yo de las 2 entidades financieras que se marcharon (entre comillas), marcharse con solo cambiar la razon social es de RISA, es una apariencia hacia la galeria, es tener una cara tan dura por querer decir que se han marchado con solo hacer una gestion que en 24 horas esta devuelta a sus origenes, que me parece muy poca SERIA. de una de ellas he finiquitado todos mis movimientos bancarios y de la otra la tengo bajo minimos, como vuelva como han hecho ellos, en media hora la finiquito del todo.

Puntuación 7
#15
Sorp
A Favor
En Contra

De Guidos, simplemente para mi, NO TIENE NI UN SOLO APICE DE CREDIBILIDAD, es un payaso que solo esta engañando a la poblacion, me remito solo al caso del Popular. ES UN PAYASO ESTE PERSONAJE, Y ENCIMA ESTA HACIENDO DAÑO A LOS CIUDADANOS.

Puntuación 5
#16
Strogonof
A Favor
En Contra

#10 a lo mejor el que no eres serio eres tu como empresario y en Alemania no te permiten hacer los “juegos” que seguro haces aquí. Quizás te vaya bien en Bélgica con Puigdemont.

Puntuación 3
#17
ANDAYAQ
A Favor
En Contra

PERO QUE DICES ENGENDRO!, HABÉIS COMPRADO A LAS EMPRESAS PARA QUE ABANDONES CATALUÑA! Y LA HABÉIS CAGADO BIEN, HABÉIS DESESTABILIDADO LA ECONOMÍA ESPAÑOLA POR ESA AGRESIÓN DE REBOTE DE NIÑO "POS AHORA TE QUITO LA EMPRESAS, ALA!" ¿AHORA PRETENDES QUE VUELVAN?, NO TE IMAGINAS LO QUE HAS HECHO, HAS JODIDO A CATALUÑA; PERO MÁS A ESPAÑA. ESPERATE QUE AUN FALTA POR LLEGAR EL PRIMER PLATO, ESTO ES SOLO "MIRAR LA CARTA".

Puntuación -2
#18