Empresas y finanzas

Coca-Cola invierte 300 millones de euros en sus siete fábricas en España

  • Un informe cifra en 6.315 millones su contribución a la economía en 2016

Coca-Cola ha invertido en los últimos cuatro años un total de 350 millones de euros en la mejora de sus fábricas en España y su acondicionamiento para el lanzamiento de nuevos productos.

Tras el cierre acometido a partir de 2014 de las fábricas Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada (Madrid), el embotellador del grupo, Coca-Cola European Partners, concentra su actividad en las instalaciones de A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. El gigante de los refrescos quiere dar un nuevo impulso a la innovación y tras lanzar de media a nivel mundial dos productos al día su objetivo es ampliar más la diversificación y entrar en nuevos mercados.

Empleo

Aunque Coca-Cola da actualmente trabajo directo a través de su embotellador a 4.500 personas en España, la compañía presentó ayer un estudio, elaborado por la consultora Steward Redqueen, según el cual a esa cifra hay que sumar otros 84.100 empleos directos, a través de su red de proveedores, distribuidores, así como de comercial y establecimientos de hostelería. Según el estudio, "la suma de ambas cifras de empleo representa el 0,48% de la población activa, o lo que es lo mismo, uno de cada 200 puestos de trabajo en España están relacionados con la actividad de Coca-Cola". De acuerdo con la marca, cada puesto de trabajo directo en Coca-Cola posibilita otros 19 más de forma indirecta en otras empresas.

La consultora Steward Redqueen ha cifrado asimismo en 6.315 millones de euros la aportación que Coca-Cola realizó el año pasado a la economía española, teniendo en cuenta tanto el pago de salarios, suyos y de sus proveedores, como los impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, además de las compras en el país.

De acuerdo siempre con el estudio, el Estado recibe así 2.300 millones de euros procedentes de ingresos fiscales relacionados con la actividad de Coca-Cola, lo que supone un 0,62% de todos los impuestos recaudados por el Estado en 2016. La aportación directa a la economía nacional de la compañía se elevó en el último ejercicio a 625 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado