Empresas y finanzas

La mexicana KidZania entra en el capital de Imaginarium

  • La empresa aprueba la reestructuración de su deuda financiera

Imaginarium ha iniciado una nueva etapa saneada, después de que la junta extraordinaria de accionistas aprobara ayer la reestructuración de la deuda de la compañía, que fue acordada con una mayoría relevante del pool bancario, y la entrada de nuevos inversores, según ha informado la juguetera en un comunicado. Se trata, en concreto, del grupo mexicano KidZania.

En la reunión se ha conformado el nuevo consejo de administración de la juguetera, que estará liderada por el costarricense Federico Carrillo Zurcher como nuevo consejero ejecutivo junto a Xavier López Ancona, fundador de Kidzania, y Gevork Sarkisyan, en calidad de consejeros dominicales, mientras que Svetlana Kalininskaya lo hará como consejera independiente.

De esta forma, se ha hecho efectivo el préstamo puente firmado en el preacuerdo del mes de julio por importe de 4,5 millones de euros. En consecuencia, se ha ampliado el capital social hasta alcanzar los 4,04 millones de euros.

Con carácter previo se había formalizado el preacuerdo de reestructuración que fue suscrito el pasado mes de julio entre las entidades bancarias sindicadas, los nuevos inversores, que aportan fondos por valor de 8,5 millones de euros, en total. Imaginarium ha señalado que afronta la nueva etapa con el fin de acometer el plan estratégico, que aporta la "estabilidad necesaria" para afianzar y asegurar la optimización de la gestión e iniciar así una fase de crecimiento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky