LISBOA, 18 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El grupo portugués Américo Amorín entrará en el capital de la inmobiliaria española Chamartin una vez esté concluida la venta a ésta de Amorín Inmobiliaria por 500 millones de euros, explicó hoy a "Jornal de Negocios" el empresario luso, que avanzó que podría reforzar su posición en caso de que la empresa española entrase en bolsa.
El empresario, que es el mayor productor de corcho en Portugal y tiene una participación del 6,667% en Banco Popular y del 33% en Galp Energía, confirmó que está "en negociaciones con la Inmobiliaria Chamartín con vista a una posible alineación de Amorín Inmobiliaria y la adquisición, por el grupo Américo Amorín, de una participación social relevante en la referida compañía española, que se reforzará con una eventual entrada en bolsa de la sociedad, tras la adquisición de Amorín Inmobiliaria".
Para el empresario, que no esconde su satisfacción por los beneficios alcanzados con sus operaciones en España, este nuevo negocio es una forma de llevar más lejos su visión de empresario ibérico y de aprovechar las oportunidades del mercado español.
Además, asegura que no está preocupado con los posibles riesgos de la "burbuja inmobiliaria" en el país vecino porque considera que en España "existe una 'Commonwealth' entre el gobierno y los intereses privados, que ha potenciado y va a seguir potenciando el crecimiento económico", refiere el rotativo.
Américo Amorín señaló que "el grupo Chamartín comparte con el grupo Américo Amorín la misma visión estratégica de expansión y desarrollo de la actividad inmobiliaria en la Península Ibérica".