
Los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz avanzan con el desarrollo de su negocio inmobiliario de lujo con una nueva operación en Madrid. A través de su family office, Aligrupo, han adquirido un inmueble en el centro de la Capital, en el barrio Chamberí, una de las zonas de mayor demanda residencial de la ciudad.
Concretamente, se han hecho con un edificio en la calle Francisco Ricci 13 -que hasta el momento pertenecía a un patrimonio privado-, por el que han pagado algo más de 6 millones de euros, según han confirmado fuentes del sector a este medio.
La operación, que ha sido asesorada por JLL, refuerza la posición de la familia Alcaraz en Madrid, que ya tiene presencia en otro de los barrios más exclusivos, el de Salamanca. A finales del año pasado, se hicieron con el edificio de oficinas Velázquez 23, que estaba en manos del banco Ceiss, al que pagaron entre 30 y 40 millones por el inmueble.
El proyecto del family office pasa por cambiar el uso del inmueble a residencial mediante una rehabilitación para hacer un proyecto de viviendas de lujo.
Esta misma estratega seguirá con su nueva adquisición, aunque en este caso ya se trata de un inmueble residencial, situado junto al centro de estudios ICADE y El Corte Inglés de Princesa. Por la superficie y disposición del inmueble, el nuevo proyecto de Aligrupo, permitirá el desarrollo de viviendas con zonas comunes, así como espacios ajardinados o piscina.
Los hermanos Alcaraz son los fundadores de la empresa de coches sin conductor Goldcar. A finales de 2014 se desprendieron del 80% de su empresa, que pasó a manos del capital riesgo Investindustrial en una operación de 300 millones de euros.
Para gestionar este capital la familia decidió apostar por el inmobiliario y además de hacerse con una participación en la socimi Trajano Iberia se están posicionando como promotores. Así, lanzó el proyecto residencial de lujo Caple Beach, en la localidad que da nombre a la promoción, al norte de Alicante.
Además tienen varios inmuebles en gestión como el 27 de la calle Ortega y Gasset, también en el barrio Salamanca de Madrid, el Edificio de Zara en la calle Maisonnave, en Alicante y en la Calle Jorge Juan 19, en Valencia.