Empresas y finanzas

Coca-Cola European Partners ganó 749 millones hasta septiembre, un 40% más

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 749 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, los ingresos contables ascendieron a 8.400 millones de euros, un 28% más respecto a los 6.555 millones de euros registrados en el mismo período de 2016. El beneficio operativo contable de este periodo se situó en los 1.062 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,5%, mientras que el beneficio operativo en base comparable fue de 1.158 millones de euros.

El consejo de administración de la compañía ha acordado repartir un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción, que se hará efectivo el 4 de diciembre de este año para aquellos accionistas que lo sean a fecha de 20 de noviembre de 2017.

El consejero delegado, Damian Gammel, ha subrayado que la multinacional sigue centrada en "impulsar el crecimiento rentable de los ingresos, en ampliar su cartera y seguir invirtiendo en el negocio para capturar las oportunidades de crecimiento a largo plazo que tenemos por delante".

La firma presidida por Sol Daurella mantiene sus perspectivas para el ejercicio que incluyen, en base comparable y considerando los tipos de cambio actuales, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno de entre un 2,10% y un 2,13% en comparación con los resultados de 2016.

La multinacional ha señalado que continúa trabajando para lograr su objetivo de un ahorro anual por sinergias de entre 315 millones de euros y 340 millones de euros para mediados de 2019.

Resultados trimestrales

El beneficio contable por acción diluido del tercer trimestre de 2017 fue de 0,62 euros o, en base proforma comparable, de 0,68 euros, que incluye el impacto negativo del tipo de cambio (0,01 euros).

Los ingresos contables del tercer trimestre de este año fueron de 2.964 millones de euros, un 1,5% menos que en el mismo período de 2016, mientras que el volumen de producto vendido se redujo un 3,5% en base comparable, debido a unas condiciones climáticas desfavorables y al impacto de las tendencias de consumo disruptivas al centrarse en mantener los márgenes brutos.

Los ingresos de Iberia crecieron un 0,5% como consecuencia del incremento de los ingresos por caja unidad que compensó la caída del volumen, gracias a los canales y el 'mix' de producto más favorables.

Asimismo, el beneficio operativo contable del tercer trimestre fue de 427 millones de euros, un 5,5% más, mientras que el beneficio operativo en base proforma comparable fue de 470 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo período del ejercicio 2016.

En cuanto al volumen de producto vendido, éste cayó un 3% en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior. La multinacional ha precisado que las marcas Coca-Cola descendieron un 4,5%, mientras que se disparó un 8% Coca-Cola Zero azúcar, compensando la caída de otras fir,as.

Las bebidas carbonatadas de sabores y energéticas crecieron un 1,5%, lideradas por Fanta y las bebidas energéticas, mientras que las referencias sin gas cayeron un 5,5%.

Respecto a las marcas de agua decrecieron un 8,5% como consecuencia de la interrupción de la producción de referencias menos rentables, parcialmente compensado por el crecimiento de Aquabona, mientras que zumos, bebidas isotónicas y otras también cayeron un 3,5%.

Gammel ha señalado que los resultados del tercer trimestre están "en línea" con sus previsiones. "Seguimos bien encaminados para lograr las sinergias operativas previstas y seguir progresando de manera sólida en nuestro objetivo de proveer excelentes bebidas y un excelente servicio", ha indicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin