
Cepsa prepara una potente inversión en el negocio químico dentro de su estrategia hasta el año 2030 que prevé anunciar la próxima semana. La petrolera prepara una inversión en una nueva planta química que podrá instalarse en el sudeste asiático (India, Bangladesh o Pakistán) así como la entrada en nuevos negocios para completar la cadena de valor, lo que convertirá al negocio químico en una de las áreas de crecimiento de la compañía en el futuro.
La petrolera además ha desvelado las inversiones que va a realizar en España, tal y como adelantó recientemente elEconomista en una entrevista con el consejero delegado del negocio químico. Según ha indicado la compañía, tiene previsto invertir 200 millones en la planta de Algeciras que se destinarán a renovar las unidades de isomax, FCC y de sorbex.
Asimismo, la petrolera prepara la puesta en marcha de importantes inversiones en Huelva, donde destinará 160 millones de euros para ampliar el negocio de la producción de aromáticos en los próximos dos años entre los años 2018 y 2019, lo que supone participar en un nuevo negocio de productos para cosméticos y además realizará una renovación de las unidades de aromax, hydrocracker y FCC.
La compañía ha definido ya las líneas maestras de su modelo de negocio hacia 2030. Cepsa apuesta por un negocio integrado que les ayude a enfrentar las crisis y asegurar la sostenibilidad a largo plazo. Defenderá la solidez financiera para generar dividendos constantemente.
La experiencia y conocimiento que agregue valor en la ejecución de proyectos globalmente en todos los negocios y ubicaciones. Liderazgo en productos químicos y en el sector de refinación. Investigación y desarrollo. Expansión de los negocios en Latinoamérica, un mercado de crecimiento clave. Adquisición de Talento. Para atraer y retener a los mejores profesionales. Apoyo de Mubadala que da estabilidad a largo plazo y sinergias con otras compañías del grupo.