Empresas y finanzas

BMW aumenta un 9,6% sus resultados antes de impuestos hasta septiembre

La compañía automovilística alemana BMW anunció hoy un incremento del 9,6% de sus resultados antes de impuestos en los nueve primeros meses de 2017 hasta los 8.482 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos del 5% hasta los 72.671 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (EBIT), antes de intereses e impuestos, aumentó en ese período un 4,2% hasta los 7.879 millones de euros. Sin embargo, en el tercer trimestre los resultados antes de impuestos cayeron un 5,9% hasta los 2.422 millones de euros y los ingresos también lo hicieron un 2,4% hasta los 21.040 millones de euros.

Las ventas de automóviles crecieron desde enero a septiembre un 3,7% hasta 1.811.234 y las de motocicletas un 10,1% hasta 127.818. Entre las marcas de la compañía, BMW aumentó sus ventas en los nueve primeros meses del año un 3,9% hasta los 1.537.497, MINI un 2,8% hasta los 271.394 mientras que Rolls Royce registró una caída del 10,7% hasta las 2.343 unidades.

En el tercer trimestre las ventas de automóviles aumentaron un 1,2% hasta los 590.415 y las de motocicletas un 11,7% hasta las 39.429. Las ventas globales del consorcio experimentaron en ese período un fuerte crecimiento del 9,5% en Asia, especialmente en China, donde en los nueve primeros meses crecieron un 15,2%.

En Europa descendieron en el tercer trimestre un 1,2% aunque desde enero registraron un ligero incremento del 1,1%. En España las ventas del conjunto de modelos de la compañía aumentaron en los nueve primeros meses un 11,1% hasta los 44.668 automóviles.

En América cayeron, sin embargo, un 5,1% en el tercer trimestre y un 3,4% desde enero, aunque la empresa destacó que en México se vendieron un 9,9% más de vehículos en los nueve primeros meses hasta las 16.163 unidades.

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