Empresas y finanzas

El negocio de la formación a distancia crecerá entre el 5% y el 6% anual

El volumen de negocio de la formación a distancia crecerá entre un 5 % y un 6 % anual en el bienio 2017-2018, en línea con el año pasado, cuando aumentó un 5,3 %, hasta alcanzar los 1.300 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de la consultora Informa.

Por tipo de operador, el segmento de las universidades y las escuelas de negocios representó el 43 % del total en 2016, con unos ingresos de 560 millones, un 7,7 % más que en el ejercicio anterior.

La formación a distancia representó el 18 % de la formación conjunta (presencial y a distancia) de las universidades y las escuelas de negocio.

El número de alumnos matriculados en grados, carreras y másteres en universidades no presenciales se situó en 235.595 en 2016-2017, un 2 % más que en el curso anterior.

Esta cifra supuso el 15,8 % del número total de estudiantes en el conjunto de las universidades (presenciales y a distancia).

Los ingresos generados por otras empresas especializadas en formación y consultoría aumentaron un 3,5 % en 2016 respecto al ejercicio anterior, hasta los 740 millones.

Por modalidad, el 65 % de las personas que opta por este tipo de formación elige el método no presencial, frente al 35 % de la opción semipresencial.

Las cinco primeras entidades en términos de ingresos por formación a distancia reunieron en 2016 el 33 % del negocio total, mientras las diez primeras concentraron el 39 %.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky