Empresas y finanzas

Evo Banco prevé cerrar 39 oficinas y reducir hasta 270 empleos

Evo Banco prevé cerrar hasta 39 oficinas y reducir su plantilla entre 260 y 270 personas en el marco de la reestructuración de su red comercial que planea para adaptarse a la transformación digital de su negocio, para lo que hoy ha iniciado negociaciones con los sindicatos. La profesión de banquero tiene los días contados: "Se necesita menos gente".

En una nota remitida hoy, la entidad explica que su intención es mantener oficinas abiertas solamente en cinco grandes ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Fuentes sindicales consultadas por Efe han asegurado que este recorte, que afectaría a casi el 60 % de la plantilla, equivale casi a "liquidar" la entidad, que ha sufrido ya otros dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) desde 2014, cuando fue adquirida por la firma de inversión estadounidense Apollo.

Las fuentes han confiado en que la entidad lleve a cabo estos ajustes de la forma menos traumática posible y han lamentado que Evo Banco considere que, al ser un banco "on line" y haber desarrollado ya las herramientas tecnológicas necesarias, tener una red más amplia de oficinas "ya no tiene sentido".

La entidad ha justificado hoy en una nota que este ajuste se enmarca en una nueva fase de su estrategia de negocio, con la que pretende adaptarse al "actual contexto de transformación digital, innovación tecnológica, y rentabilidad en el negocio recurrente de banca minorista". Con este objetivo la entidad avanzará hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia, con los que da servicio a su clientela de toda España.

Esta decisión forma parte de un proceso de "renovación tecnológica e innovación financiera que ha impulsado la entidad durante los últimos años y que ha transformado el modelo de relación con sus clientes", que operan de forma menos presencial y de forma creciente a través de canales alternativos.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tomad ejemplo
A Favor
En Contra

A ver si el resto de bancos toma nota y cierran sucursales. No son necesarias y no cuela eso de que nos cobren comisiones para mantener empleados que no hacen nada.

Puntuación -36
#1
Rtgf
A Favor
En Contra

A quien tienen q despedir es a ti comentarios por desear el mal ajeno.solo hay que ver los 13 negativos q llevas.por cierto hay muchos empleados que son muy activos a nivel comercial en la calle y lo de oficina solo es una parte más del negocio.entérate antes de opinar

Puntuación 19
#2
YA ESTA BIEN
A Favor
En Contra

EN MI PUEBLO A QUITADO DOS DIRECTORES DE BANCO MEJOR DICHO LOS JUBILAN CON 54 AÑOS LES A TOCADO LA LOTERIA, YO TENGO 60 AÑOS SOY AUTÓNOMO Y TENGO QUE TRABAJAR DOCE HORAS PARA PODER PAGAR IMPUESTOS Y AUTÓNOMO

Puntuación 7
#3
Tendencia
A Favor
En Contra

Haber estudiado!!

Puntuación -3
#4