Empresas y finanzas

Ezentis cubre solo el 45,1% de su ampliación de capital tras captar 29,66 millones

  • La empresa considera el nivel de fondos suscrito "suficiente"...
  • ...para dar por cumplida la fase inicial de su plan de refinanciación

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones y energía Ezentis ha captado un total de 29,66 millones de euros en su proceso de ampliación de capital, lo que supone un 45,07% del total ofrecido en el aumento de capital por valor de hasta 65 millones de euros iniciado a principios de octubre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Ezentis destaca que ha cerrado su ampliación de capital, que comenzó el pasado 3 de octubre, con el apoyo de sus principales accionistas institucionales. El número total de acciones suscritas en el
aumento de capital durante sus tres periodos de suscripción ha sido de más de 52,96 millones de nuevas acciones, lo que supone un importe total de 29,66 millones de euros.

"La empresa considera que el nivel de fondos suscrito es suficiente para dar por cumplida la fase inicial de su plan de refinanciación, que continuará en 2018 con la intención de lograr la refinanciación de su deuda con el objetivo de reducir el coste financiero y mejorar la generalidad de sus condiciones", afirma.

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones y energía incide en que con la ampliación de capital "fortalece su balance y posibilita la reducción de sus niveles de deuda, obteniendo ahorro de gastos financieros".

En este sentido, detalla que destinará la mayor parte de los fondos obtenidos en la ampliación a disminuir su deuda en al menos 20 millones de euros. "En consecuencia, bajará también el nivel de gasto financiero de la compañía, mejorando la generación de caja", ha agregado.

Durante el período de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales del aumento de capital fueron sido suscritas 47,2 millones nuevas acciones, representativas de un 40,16% del total de los títulos ofrecidos, por un importe efectivo total de 26,43 millones de euros.

Por su parte, a lo largo del período de asignación discrecional del aumento de capital iniciado este miércoles han quedado suscritas más de 5,76 millones de nuevas acciones, representativas de un 4,91% del total de las acciones ofrecidas en la ampliación.

Consecuentemente, el capital social de Ezentis quedará aumentado en 15,89 millones de euros (un 21,89% del capital social actual de la compañía) mediante la emisión de 52.965.292 nuevas acciones a un precio de emisión de 0,56 euros cada una de ellas y un valor nominal de 0,30 euros cada una.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado