Empresas y finanzas

Junta CLM descarta cierre, pero prevé ajuste temporal plantilla

Toledo, 17 oct (EFECOM).- El consejero castellano-manchego de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, descartó hoy el cierre de la factoría de Airbus en Illescas (Toledo), aunque consideró "inevitable alguna paralización de la carga de trabajo y por tanto algún reajuste puntual, temporal de las plantillas".

Díaz-Salazar realizó estas consideraciones en rueda de prensa al ser preguntado por las posibles repercusiones en la planta de Airbus en Illescas, que emplea a más de 400 personas, del previsible reajuste plantilla en diferentes factorías a causa del retraso de dos años en los plazos de entrega del A-380.

El consejero reiteró que la planta de Illescas es "la más eficiente de cuantas (Airbus) tiene en el mundo" y se mostró convencido de que, al dedicarse a la fibra de carbono, su producción es la "menos vulnerable" al reajuste.

Por ello, recalcó que el Gobierno regional no contempla "ninguna posibilidad de cierre de la factoría", aunque apuntó: "sí será, me temo, quizá inevitable alguna paralización de la carga de trabajo y por tanto algún reajuste puntual, temporal de las plantillas".

Díaz-Salazar indicó no obstante que no es a él, sino a la empresa, a quien compete pronunciarse sobre esta cuestión, por lo que el Gobierno regional seguirá en estrecho contacto con sus responsables, con la SEPI y el Ministerio de Industria, y "atentos" a las decisiones del consorcio EADS.

Hizo un llamamiento a la tranquilidad y a la prudencia e incluso criticó que se generen debates "artificiales" sobre el futuro de la planta, al tiempo que reiteró la implicación del Ejecutivo regional para que Airbus siga encontrando en Illescas el marco competitivo que ha permitido que la planta sea la más eficiente de la compañía. EFECOM

rb/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky