NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense EMC obtuvo un beneficio de 283 millones de dólares (226 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 32% menos que en el mismo periodo de 2005, y recortará 1.250 empleos en todo el mundo, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 2.820 millones de dólares (2.256 millones de euros), un 19% más, y se vieron favorecidos por la reciente adquisición de la empresa RSA Security and Network Intelligence.
"EMC ha realizado un muy buen trimestre, con los mejores ingresos en nuestros 27 años de historia", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Joe Tucci, que valoró el crecimiento del negocio por encima de la actividad del mercado y la mejora de las oportunidades a nivel internacional.
EMC ha realizado 21 adquisiciones en apenas tres años y, en el contexto de la transformación de su estructura, recortará su plantilla en 1.250 trabajadores en todo el mundo antes de 2007, con lo que prevé ahorrar costes por entre 150 y 175 millones de dólares (120 y 140 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tibco reduce un 18% el beneficio trimestral pese a la mejora en la facturación
- Economía/Empresas.- Fedex aumenta un 40% el beneficio trimestral, pero reduce su previsión de ganancias
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs reduce un 3% el beneficio trimestral pese a lograr sus terceros mejores ingresos
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom reduce su beneficio trimestral un 14% y rebaja sus previsiones anuales
- Economía/Empresas.- Dupont reduce un 3,9% el beneficio trimestral por el encarecimiento de la energía