Madrid, 17 oct (EFECOM).- Corporación Mapfre llevará a cabo un desdoblamiento de acciones, a razón de cinco títulos nuevos por uno antiguo, el próximo 28 de octubre, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Corporación Mapfre, la división cotizada del grupo asegurador Mapfre, ha informado de que este desdoblamiento, denominado "split", supone la modificación del valor nominal de sus acciones, que pasará de 0,50 euros a 0,10 euros, como se acordó en junta general de accionistas el pasado 27 de abril.
Así, solicitará a las Bolsas de valores de Barcelona y Madrid y del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), la exclusión de cotización de las 238.900.706 acciones en circulación, con un valor nominal de 0,5 euros, y la admisión de los 1.194.503.530 nuevos títulos, con un valor nominal de 0,10 euros.
Se da la circunstancia de que la empresa se encuentra en un proceso de "desmutualización" por el que se dotará de una nueva estructura corporativa, en la que todas las actividades y entidades del grupo se integrarán mediante ampliación de capital en el actual "holding" cotizado, que pasará a llamarse Mapfre SA.
Corporación Mapfre anunció este verano que duplicará su tamaño en bolsa con una ampliación de hasta 3.449 millones de euros, o el 90,5 por ciento de su capital, que supondrá emitir 216,16 millones de nuevas acciones y con la que integrará los activos de Mapfre Mutualidad.
El primer grupo asegurador de España dará así un nuevo paso en el proceso de reestructuración que busca convertirla en una de las cinco principales aseguradoras de Europa, mientras que cada uno de los 5,23 millones de mutualistas que ha tenido Mapfre en los tres últimos años tendrá derecho a percibir un pago de 73,4 euros por su participación en la aseguradora o 23 acciones de la compañía como compensación por el proceso de transformación.
La aseguradora informó el pasado mes de septiembre que la entrega de las cantidades en efectivo o de los títulos será previsiblemente en las primeras semanas de 2007, una vez que se haya completado la operación de reestructuración y se hayan obtenido todas las autorizaciones necesarias.
No obstante, los mutualistas -titulares de un seguro de automóvil o de una póliza de Mapfre Agropecuaria- dispondrán de plazo hasta el 31 de octubre del próximo año para ejercer su derecho de recibir esa compensación, e incluso podrán hacerlo hasta noviembre de 2012, que es cuando prescriben todos sus derechos.
Corporación Mapfre bajó hoy en bolsa el 0,63 por ciento y sus acciones cerraron con un valor de 38,69 euros.EFECOM
ads/jj
Relacionados
- Corporación Mapfre avanza 3,25% y se acerca a su máximo histórico
- Corporación Mapfre sube 3,31% y lidera subidas Ibex-35
- El consejero delegado de Corporación Mapfre mantiene su participación
- Corporación Mapfre sube el 1,3 por ciento en su regreso a Ibex-35
- Corporación Mapfre sustituirá a Telefónica Móviles en el Ibex