Almussafes (Valencia), 17 oct (EFECOM).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, anunció hoy que aprovechará su próxima visita a Detroit para transmitir a los responsables de Ford su deseo de que la factoría automovilística de esta compañía en Almussafes (Valencia) "siga siendo una realidad" en la Comunitat Valenciana.
Camps asistió a la celebración del trigésimo aniversario de la instalación de la factoría Ford en Almussafes, así como a los diez años de la inauguración del polígono industria Juan Carlos I, ubicado en esta localidad junto a la factoría.
Durante su intervención en el acto, al que también asistió el director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés, Camps hizo hincapié en su apuesta para que esta multinacional "siga pensando en enraizarse" en esta comunidad.
El president, que inició su discurso expresando su solidaridad y cercanía con la dirección y los trabajadores de Ford "por el accidente sufrido por un trabajador" la pasada semana, descubrió dos placas conmemorativas, una en la factoría de Ford y otra en la avenida principal del parque que ha sido rotulada con el nombre de Henry Ford.
Se refirió a la exportación del 80 por ciento de la producción de la factoría de Almussafes e insistió en que esto es la demostración de ese interés por continuar siendo competitivos y estar en la vanguardia y "en definitiva -declaró- de querer seguir estando aquí. En nuestra tierra, en Almussafes, en la Comunitat Valenciana".
Subrayó que la Generalitat siempre apoyará cualquier iniciativa para que el parque industrial, que hoy celebraba su décimo aniversario, "se convierta en un elemento fundamental de competitividad para que esta multinacional siga pensando enraizarse" en la Comunitat Valenciana.
Dijo, además, que de las conversaciones que ha mantenido con los "más altos responsables" de la empresa se desprende que "la apuesta de todos ellos es porque esto sea así".
El president, que condujo desde la factoría de Ford hasta la carpa instalada en el parque donde se celebró el acto institucional un vehículo que funciona con biodiesel, se comprometió a tener conversiones con todas las empresas del sector energético para que ese tipo de coches tengan implantación en la Comunitat.
Camps destacó las ventajas de ese tipo de motores sobre todo por su menor contaminación y aseguró que se compromete a desarrollar en la Comunitat "una gran apuesta por la ecología y por los motores no contaminantes".
Su compromiso incluyó el trabajar para solucionar los problemas logísticos para este tipo de vehículos como es la falta de surtidores de bioetanol.
Por su parte, el director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés, afirmó que esa factoría "ha sido uno de los pilares básicos que han ayudado a que el tejido industrial de la Comunitat haya crecido y sea un ejemplo en España y fuera de nuestras fronteras".
También se refirió a que la flexibilidad de la factoría de Almussafes ha permitido que esa planta sea reconocida por su competitividad y por su excelencia a nivel europeo, tanto en el entorno de Ford como en el resto de fabricantes de automóviles.
"Hoy es difícil concebir Ford España en un entorno industrial económico y competitivo ajeno a la Comunitat Valenciana así como es difícil concebir una sociedad valenciana como la actual competitiva y dinámica sin Ford", afirmó.
Adés hizo hincapié en que este año se espera llegar a los 400.000 vehículos lo que supondrá el segundo año de mayor producción en la historia de Almussafes.
"No podemos -dijo-, ni debemos bajar la guardia. La competencia es feroz y debemos continuar mejorando día a día para ganarnos el futuro". EFECOM
mq/cra/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.-Empleados de Calvo se movilizarán para exigir la continuidad del empleo y la venta a un grupo gallego
- ICF destinará dos millones garantizar continuidad Espot Esquí
- Economía/Izar.- IU en Gijón garantizar la continuidad del astillero y no sólo la carga de trabajo en la venta a Vulcano
- IFA 2006: el sector de la electrónica de consumo mundial mantiene su continuidad; IFA refuerza el mercado de ferias internacionales
- Relevo de Montilla por Clos apunta a continuidad de políticas