BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, anunció hoy en Barcelona que la firma de ropa para novias prevé crecer anualmente un 25% y multiplicar por seis su tamaño en un plazo de "diez o doce años". Palatchi explicó que el objetivo de la compañía es lograr "un crecimiento acumulado del 50% cada dos años" y estar presente "en todos los países como marca de referencia".
El crecimiento para los próximos años se basará en dar un impulso "muy fuerte" a las tiendas propias y "más moderado" a las franquiciadas, según Palatchi, principalmente en los países de la Europa del Este, con el objetivo de alcanzar los 1,6 millones de clientes potenciales, frente a los 800.000 actuales.
Ante un centenar de ejecutivos reunidos en Barcelona en unas jornadas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Palatchi explicó que Pronovias crecerá "con recursos propios" y descartó adquisiciones "porque no te aportan nada".
Palatchi también desechó vender la compañía o desprenderse de parte del capital. "No venderé nunca el negocio. Y mi objetivo prioritario es pasarlo a la segunda generación con garantías de continuidad", dijo.
Con presencia en 60 países, 120 tiendas en España y más de 3.500 puntos de venta en el mundo, Pronovias ha hecho una fuerte apuesta en la conquista de los mercados exteriores, a los que destinará una partida de 70 millones de euros, que invertirá entre 2006 y 2007.
Entre sus últimos proyectos está la puesta en marcha de una tienda en Londres y otra en Manhattan (Nueva York), además de varios locales, en ciudades como Tokio, Riad y Estambul, que se sumarán a los de Francia, Grecia, Portugal y Taiwan.
Pronovias registró unas ventas agregadas de 126,04 millones de euros en 2005, un 12,6% más. El beneficio antes de impuestos de la compañía de capital familiar se situó en 35,4 millones, con un crecimiento del 68,9% respecto al año anterior.
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