
En medio de una crisis política en España por el conflicto independentista de Cataluña llega una muestra de confianza hacia el país por parte de un gran banco alemán. Se trata de Deutsche Hypothekenbank (Deutsche Hypo), que ultima la apertura de una nueva oficina en España para retomar su presencia en el mercado de la financiación inmobiliaria, según indica el medio especializado Real Estate Capital.
Desde la entidad han asegurado a este medio que la nueva sede se ubicará en Madrid, estará dirigida por Maria Teresa Linares y abrirá su actividad antes de que termine el año, lo que supondrá el regreso de la entidad alemana a España, donde estuvo operando de forma activa hasta el año 2013.
"La economía española ha vuelto a ganar ritmo y nuestros clientes están de nuevo interesados en invertir en este mercado", explican desde la firma, que en su estrategia para ganar presencia de nuevo en nuestro país llega con un objetivo de préstamo inicial de 200 millones de euros por año.
Deutsche Hypo es especialista en la financiación de activos en renta comerciales y actualmente reporta un volumen de financiación de 12.000 millones de euros a nivel global. Además de Alemania, entre sus mercados estratégicos se encuentra Gran Bretaña, Francia, la región de Benelux, Polonia y ahora de nuevo, España, tal y como apunta la firma en su página Web.
El foco de su negocio abarca un gran abanico de tipologías dentro del mercado inmobiliario donde trabaja con activos de oficinas, retail, residenciales, así como hoteles y logística. Por ello, su regreso supone una buena noticia para los actores del mercado inmobiliario que en pleno momento de auge y trabajando a contrarreloj para aprovechar las últimas oportunidades cuentan con una entidad más a la que recurrir para sus proyectos.
Con una plantilla de unos 400 empleados, la sede principal de Deutsche Hypo está en Hanóver, pero cuenta con oficinas en Hamburgo, Fráncfort, Múnich, Berlín, Dusseldorf así como en Ámsterdam, Londres, París, Varsovia.