Empresas y finanzas

La financiera del Santander emite 500 millones en bonos a cinco años

La operación recibe una demanda casi cinco veces mayor

Santander Consumer Bank, unidad alemana de financiación al consumo del grupo Santander, completó ayer una emisión de deuda senior a cinco años por importe de 500 millones de euros. La operación estuvo coordinada por Credit Agricole, ING, LBBW y el propio grupo cántabro y contó con un precio de 58 puntos básicos sobre el índice midswap (referencia para las emisiones a tipo fijo).

La emisión despertó una demanda entre los inversores cinco veces mayor, superando los 2.400 millones de euros, lo que permitió rebajar su precio desde 70 puntos básicos sobre el índice midswap. El cupón de la emisión se situó finalmente en el 0,75 por ciento.

Sobre la procedencia de los inversores que acudieron a la emisión, destacan Alemania y Austria, que suponen el 21 por ciento de la cuota total, seguidos de Reino Unido e Irlanda, con el 19 por ciento y de España y Portugal, con otro 13 por ciento.

La operación recibió más de 230 órdenes de inversores y se enmarca en el programa de renta fija del Santander, en el que se prevé que el grupo cántabro emita entre 43.000 millones y 57.000 millones de euros en deuda entre este año y 2018.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky