Empresas y finanzas

Unicredit aprueba una ampliación de capital de 3.000 millones de euros

La mayor entidad financiera de Italia, Unicredit, ha aprobado un aumento de capital de tres mil millones de euros mediante la emisión de 973.078.170 acciones ordinarias a realizarse en uno o varios tramos que se ofrecerán a los socios, en junta de extraordinaria de accionistas celebrada ayer. Las nuevas acciones ordinarias se ofrecerán a un precio de 3,083 euros y se espera que la oferta de acciones se complete a finales de enero 2009.

El aumento de capital tiene por objeto el fortalecimiento de la estructura de capital de Unicredit en el contexto de las actuales condiciones de inestabilidad del mercado.

La entidad financiera, Mediobanca se ha comprometido a suscribir todos los derechos pendientes, que pueden quedar pendientes de suscripción con el fin de garantizar el pleno éxito de la operación de aumento de capital.

Las acciones que resulten de dicho servicio de suscripción de la cuestión, por un tercero, de instrumentos convertibles (cashes), que se ofrecen a través de privado colocación exclusivamente a inversores institucionales.

Autorización para vender

Un tercio de las acciones serán convertibles y se ofrecerán a inversores institucionales, agrega el comunicado.

La Asamblea Ordinaria de Accionistas Reunión confirmó la autorización para vender, sin cualquier limitación en el tiempo, todas las acciones en autocartera (ie170833899 acciones ordinarias) y establecer un precio mínimo no inferior al precio de mercado reducido en un 5 por ciento, refiere.

La venta podrá llevarse a cabo dentro o fuera de mercado, al contado o a plazo, incluso a través de instrumentos convertibles o con el uso de derivados dependiendo de las condiciones de mercado existentes en el momento de inicio de la operación y con el objetivo de maximizar el capital y los efectos en línea con los objetivos del Grupo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

dit
A Favor
En Contra

credit = creditstall.com

Puntuación -1
#1
tro
A Favor
En Contra

Esto es lo que deberían hacer todas las entidades que les haga falta; que inviertan los accionistas que por algo son propietarios del negocio y cobran jugosos dividendos; y no recurrir al papa Estado que si les facilita dinero será que vamos a tener que poner entre todos.

Puntuación 0
#2