Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Bernotat "ha subestimado" la oposición en España a las pretensiones de E.ON, según la prensa alemana

BERLÍN, 17 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)

El presidente del consorcio energético alemán E.ON, Wulf Bernotat, "ha subestimado la oposición existente en España a los planes" de su compañía de adquirir Endesa, según un artículo del diario 'Handelsblatt' un día después de que el grupo alemán denunciara a Acciona en Estados Unidos.

El diario asegura que la lucha por Endesa se parece cada vez más a una partida de ajedrez con jugadas asombrosas y con unas estrategias defensivas muy variadas. Wulf Bernotat reacciona cada vez más a la defensiva, señala.

El diario germano añade que con su demanda contra "su duro rival", la española Acciona, E.ON pretende evitar que la empresa constructora compre más acciones de la eléctrica española.

Con este ataque, escribe 'Handelsblatt', se puede ver la resolución de Bernotat. "Está mostrando a los accionistas de Endesa que sigue con firmeza sus planes y les pide que no continúen vendiendo participaciones al competidor antes de que E.ON no pueda cortejarle con una oferta más alta", añade.

La demanda contra Acciona muestra por otra parte, que Bernotat ha tomado en serio a su rival, (que hasta hace tres semanas le era desconocido), apunta el diario económico. "Y tiene todos los motivos para ello porque el presidente de E.ON tiene las manos atadas", añade.

El motivo para esta situación en el consorcio energético alemán, explica 'Handelsblatt', es que "su oferta está bloqueada por el momento porque la empresa todavía discute con el Gobierno español sobre las estrictas condiciones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky