MADRID (Reuters) - El ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, expuso el jueves a los máximos ejecutivos de la acerera Mittal Steel la oposición de España a la OPA sobre la paneuropea Arcelor.
El presidente de Mittal, Lakshmi Mittal, y el director financiero, su hijo Aditya Mittal, se reunieron con Solbes y con el ministro de Industria, José Montilla, en el marco de una gira por varias capitales europeas con el objetivo de disipar preocupaciones en torno a su OPA, calificada de hostil por Arcelor, que tiene varias plantas en España.
Solbes pidió a Mittal que explicara cómo afectaría al futuro de los 13.200 trabajadores de Arcelor en España la OPA, de 18.600 millones de euros.
"La idea es no tener ningún desencuentro ni relaciones negativas con otras autoridades. Hemos comenzado a dialogar y continuaremos dialogando para explicar la lógica de esta transacción", añadió.
"FUSIÓN DE DOS COMPAÑÍAS EUROPEAS"
Además, el ejecutivo recalcó que no se trata de una oferta de una compañía extranjera sobre un grupo europeo. "Esta es la fusión dos compañías europeas, no una (OPA de una) compañía extranjera", añadió.
El multimillonario indio ha dicho que no se dejará intimidar en su intento de consolidar un coloso que controlaría en torno a un 10 por ciento del mercado global del acero.
Arcelor es producto de la fusión entre la española Aceralia, la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed.