Empresas y finanzas

Ikea entra en la economía colaborativa con la compra del 100% de TaskRabbit

Ikea ha anunciado la compra del 100% de las acciones de la 'startup' estadounidense de 'economía colaborativa' TaskRabbit, que continuará operando de forma independiente, según informó la multinacional suiza, sin revelar más datos del acuerdo.

Una vez completada la adquisición, Ikea ofrecerá a sus clientes los servicios proporcionados por TaskRabbit, una plataforma desde donde se puede contratar a un trabajador independiente para realizar algún tipo de reparación en el hogar u otro servicio. La empresa estadounidense está presenta actualmente en 40 ciudades de EEUU y en Londres, no obstante señalaron que está prevista su expansión a otros lugares.

"Esta operación apoya nuestra objetivo de desarrollar nuevos y mejorados productos y servicios para los clientes en un entorno de cambios", señaló el presidente y consejero delegado de Ikea, Jesper Brodin. Asimismo, Brodin explicó que a medida que la digitalización avanza desafiando el concepto del sector al por menor, las empresas deben adaptarse rápidamente y ser más flexibles.

"Siendo propiedad de Ikea, TaskRabbit tendrá mayores oportunidades, ya que será capaz de conectar a más consumidores y aumentar así los ingresos potenciales", apuntó la consejera delegada de la 'startup', Stacy Brown-Philpot.

Así, aunque Ikea pasará a ser la dueña de TaskRabbit, ésta mantendrá su sede en San Francisco y continuará operando de forma autónoma, colaborando con otros minoristas y socios comerciales. Está previsto que la operación se cierre el próximo mes de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

CLEVIMAR
A Favor
En Contra

OTRA EMPRESA MAS QUE TIENE MUCHOS CUENTOS CHINOS.....JAJAJAJA

Puntuación 1
#1