Empresas y finanzas

H&M aumentó sus ventas en España un 3% en sus nueve primeros meses

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas en España un 3% interanual hasta 6.159 millones de coronas (643 millones de euros) en sus nueve primeros meses del año fiscal (1 de diciembre-31 de agosto), informó hoy la compañía en su balance.

Las ventas, que incluyen el IVA, subieron un 5% en ese período si se contabilizan en coronas suecas. En el tercer trimestre (1 de junio-31 de agosto) las ventas se situaron en 2.265 millones (236 millones de euros), un 2% más en divisas locales y un 5% más en coronas.

La firma sueca contaba a 31 de agosto pasado con 174 tiendas abiertas en España, su octavo mercado mundial, cinco más que un año atrás.

H&M presentó hoy un beneficio neto de 12.191 millones de coronas (1.272 millones de euros) en sus nueve primeros meses del ejercicio, un 4% menos interanual.

El principal rival de la firma de distribución textil española Inditex ganó 3.837 millones (400 millones de euros) netos, un 20% menos, en el tercer trimestre, una caída que explica por las grandes rebajas "para dar a la ropa de otoño las mejores condiciones posibles para la nueva temporada". 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin