Empresas y finanzas

Siemens Gamesa afianza su presencia en China con un nuevo pedido de 300 MW

Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de su filial Gamesa Wind (Tianjin), ha recibido una orden firme e incondicional de compra de 150 unidades de su modelo G114 por un total de 300MW.

De esta forma, la compañía refuerza su presencia en el primer mercado eólico del mundo, donde se ha asentado como uno de los principales fabricantes extranjeros.

En concreto, Siemens Gamesa se encargará del suministro y puesta en marcha de 150 turbinas del modelo G114-2.0 MW para el parque de Xilinhot, así como de su mantenimiento a largo plazo.

Se espera que las primeras turbinas comiencen a instalarse durante el segundo trimestre de 2018 y que el parque, ubicado en la región de Mongolia interior, entre en funcionamiento para finales de ese mismo año.

"Con este pedido tan relevante, la compañía avanza en su estrategia en el país, donde ya ha instalado más de 4.600 MW", ha subrayado el consejero delegado de Siemens Gamesa en la región de Asia-Pacífico, Álvaro Bilbao.

Además de China, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia como Vietnam, Indonesia, Islas Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Paquistán, Sri Lanka o Tailandia, donde ha instalado más de 6.300 MW. Sumados a los 5.000 MW instalados en India, la compañía cuenta con más de 11.300 MW instalados en el continente asiático.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0