Empresas y finanzas

Calidad Pascual se alía con Endesa para ensayar la flota eléctrica

  • Probará en Mallorca la implantación en toda España

Calidad Pascual se ha aliado con Endesa para poner en marcha el proyecto piloto en Mallorca de movilidad eléctrica de su flota comercial. El objetivo final, según explicó ayer el gigante lácteo, pasa por electrificar el total de su flota en España.

El coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual, José Carlos Espeso, explicó ayer durante el segundo Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, que se ha celebrado en Málaga, que "con este proyecto piloto se quiere testear si la movilidad eléctrica a día de hoy es una opción real que garantice la movilidad comercial a las compañías, y en especial, a Calidad Pascual que recorre más de 15 millones de kilómetros anuales en la visita de 150.000 puntos de venta".

Puntos de recarga

"Queremos hacer una prueba demostrativa que sirva como punto de inflexión en nuestro país a la hora de la toma de decisiones por parte de las empresas", agregó el directivo. El lugar elegido para el proyecto es Mallorca porque Endesa tiene desplegado ecaR (Endesa club de auto-Recarga), una red de seis puntos de carga rápida situados estratégicamente a lo largo de la isla balear.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky