Empresas y finanzas

Axa levanta 1.500 millones para financiar activos inmobiliarios

  • El 25% del nuevo vehículo ya se ha desplegado

Axa Investment Managers - Real Assets, una de las mayores gestoras de ladrillo del mundo, ha cerrado con éxito su décimo fondo de financiación para activos para inmobiliarios, denominado CRE Senior 10.

La firma ha logrado alcanzar su objetivo de 1.500 millones de euros, lo que eleva su compromiso en operaciones de deuda hasta más de 14.000 millones de euros.

Según explica la propia gestora, más del 25 por ciento del nuevo vehículo (400 millones de euros) ya ha sido desplegado. De este monto, un cuarto se ha destinado a transacciones en Estados Unidos, lo que convierte a este fondo en el primero de Axa Investment Managers con un mandato inicial en este mercado. Concretamente, la región cuenta con una asignación de hasta el 25 por ciento del fondo total.

El capital del fondo se ha captado entre 19 inversores institucionales procedentes de varios países de europa, de los cuales, el 84 por ciento ya habían invertido previamente en la plataforma de deuda inmobiliaria de Axa IM, así como cuatro nuevos clientes. Esto último, consolida la posición de la plataforma como una de las principales en su rango entre los prestamistas no bancarios de Europa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky