Londres, 16 oct (EFECOM).- El primer ministro británico, Tony Blair, participó hoy en la apertura oficial de un gasoducto entre Noruega y el Reino Unido, del que dijo que supone un paso histórico para asegurar las futuras necesidades energéticas del país.
El gasoducto Langeled, de 1.207 kilómetros de longitud, considerado el más largo de su tipo en el mundo, suministrará hasta una quinta parte de las necesidades de gas del Reino Unido en las próximas décadas.
Blair y su homólogo noruego, Jens Stoltenberg, participaron en la ceremonia de apertura y se comunicaron desde Londres con la localidad de Easington, en East Yorkshire (norte de Inglaterra), donde llegará el gas desde Noruega.
El primer ministro británico dijo que la seguridad energética será en el futuro tan importante como la defensa de países como el Reino Unido.
"A menos que uno tome la decisión correcta ahora, no hay garantías sobre nuestra futura seguridad energética", añadió Blair.
"Necesitamos energía para dar calefacción e iluminación a los hogares, para los negocios y para transportar gente y mercancías. Sin ella, no podríamos funcionar como una economía o como una sociedad moderna", subrayó.
"Estamos determinados a crear la infraestructura correcta para hacer frente a los desafíos del próximo siglo", agregó. EFECOM
vg/jla