Empresas y finanzas

OHL participa en la reconstrucción de un histórico teatro de la República Checa

OHL participará en las obras de reconstrucción de un histórico teatro de la República Checa, el Teatro Janácek, según informó el grupo de construcción y concesiones.

Con esta obra, la compañía que preside Juan Villar-Mir refuerza la presencia que tiene en este país desde 2003, uno de sus mercados estratégicos, donde ya ha acometido trabajos de rehabilitación de edificios históricos, entre ellos, el Teatro Nacional de Praga.

El proyecto logrado ahora, a través de un consorcio en el que participa con su filial checa OHL ZS, supone construir nuevas instalaciones y equipaciones en el teatro, además de realizar labores para reparar su techo.

Según detalló el grupo, durante la reconstrucción del edificio se ampliarán las instalaciones sociales y se modernizarán las zonas internas de espectadores. También se repararán las zonas operativas del teatro, incluidas las instalaciones para los empleados y la tecnología de la escena, y se sustituirán todas las redes de distribución y las zonas de acceso al teatro y los aparcamientos.

OHL ZS cuenta con una participación del 25% en el consorcio adjudicatario de la obra, que completan las firmas Metrostav, con un 45%, e Imos, con el 30% restante.

El Teatro de Janácek, con un aforo para 1.125 espectadores, forma parte del Teatro Nacional de Brno y, según destaca la constructora, constituye un centro cultural de importancia transregional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin