Empresas y finanzas

Cámara de Madrid inaugura sede Shangai para asistir a empresas

Madrid, 16 oct (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Madrid ha inaugurado en Sanghai (China) una nueva delegación cuya sede ofrecerá un "moderno centro de negocios" que asistirá a las empresas que pretendan iniciar su actividad económica en este país asiático, informó hoy la Cámara.

Según un comunicado, a esta presentación asistió el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como el vicepresidente primero de la Cámara, Salvador Santos Campano, y el director gerente de esta institución, Miguel Garrido, para presentar a las autoridades locales chinas la nueva delegación que representará a este organismo en el país asiático.

Para promover la actividad económica de las empresas de Madrid, la Cámara identificará áreas de mercado y fomentará las relaciones con las empresas españolas ya presentes en China a través de misiones comerciales que promuevan los intercambios y encuentros empresariales.

Asimismo, este organismo se encargará de resolver las consultas de las empresas y cooperará en todas las acciones que fomenten las exportaciones madrileñas.

En la nota se explica que la Cámara eligió su sede en Sanghai porque es la principal ciudad económica y comercial de China cuya "localización privilegiada" la convierte en un "centro logístico", ya que su actividad económica supone alrededor del 25 por ciento del PIB chino, indica la nota.

China se caracteriza por un "gran dinamismo" y "una capacidad de producción enorme" que se traduce en unas perspectivas económicas "optimistas" debido a un crecimiento en la inversión y comercio extranjero, indica el comunicado.

Además, el sector exterior es uno de los pilares de la economía china ya que este país se sitúa en el cuarto puesto mundial en volumen de comercio exterior -con tasas de crecimiento anuales superiores al 30 por ciento- y más del 50 ciento de las sus exportaciones proceden de empresas multinacionales.

Esta Oficina en Shangai se suma a las que ya operan en México, Estados Unidos y Brasil. EFECOM

cjr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky