Empresas y finanzas

Santander: los derechos de la ampliación de capital se estrenan con alzas del 17,39%

Los derechos de suscripción de la ampliación de capital de Santander se dispararon un 17,39% en su primer día de cotización en el parqué. Los actuales accionistas podrán adquirir los nuevos títulos a 4,5 euros por acción hasta el próximo 27 de noviembre, lo que suponen quince días naturales desde que el folleto fue publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Calcule cuánto le costarían las nuevas acciones dependiendo del precio del derecho (.xls)

La emisión, que engloba un total de 1.598,82 nuevas acciones ordinarias por un importe de 7.194,65 millones de euros, se realizará el próximo 3 de diciembre, según figura en el folleto de la operación.

El presidente de Santander (SAN.MC), Emilio Botín, indicó que la finalidad de esta ampliación es reforzar su capital, y adelantó que el grupo ha elevado su objetivo de core capital hasta el 7% "como respuesta a una mayor autoexigencia de solvencia en el actual entorno económico", al tiempo que destacó la "sólida posición de partida" del banco, ya que al cierre de septiembre situó el ratio en el 6,31%.

En este sentido, Botín aseguró que "Santander siempre ha tenido una política muy clara de fortaleza de capital" y subrayó que con esta ampliación "se anticipa" al tiempo que ofrece "una magnífica oportunidad de inversión a sus accionistas.

Además, el grupo cántabro tiene previsto realizar otra ampliación de capital de unos 147 millones de nuevos títulos, representativos del 2% del capital, para financiar la compra del 75,65% de las acciones que no controla del banco estadounidense Sovereign Bancorp, que comprará por 1.400 millones de euros.

También busca financiación en Australia

Por otro lado, Santander está planeando su primer programa de los llamados bonos canguro en Australia para diversificar sus fuentes de financiación, según publica Bloomberg citando a un miembro de JP Morgan.

El propio banco americano y Westpac habrían celebrado reuniones con inversores potenciales en Sidney, Brisbane y Melbourne desde el pasado 11 de noviembre hasta mañana, según la fuente de la agencia.

Los bonos canguro son títulos en dólares australianos que venden compañías extranjeras a inversores locales.

comentariosforum48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 48

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bolságoro
A Favor
En Contra

pues a mi el santander no me genera ninguna confianza, pero bueno......

Puntuación 6
#1
imanol
A Favor
En Contra

No se porque me parece que el santander no está tan bien como aparenta. Ampliación de capital, financiación en Australia.... Necesita dinero. Lo que pasa es que es más valiente que el resto. Dispro de derechos??. Dile a un accionista que entrase la semana pasada con la acción vieja lo que ha perdido y si el derecho está caro (teórico 0,77, rel 0,51)

Puntuación 10
#2
Leandro
A Favor
En Contra

Evitar que el Santander quiebre parece haberse convertido en una misión de "interés general".

Es cierto que una noticia como esa del buque insignia de la banca española tendría consecuencias devastadoras para nuestra economía.

Pero engañar a los ahorradores continuamente (bonos convertibles a 16 €, bonos de Lehman a través de Banif, ampliaciones de capital negadas 2 días antes como consecuencia del intento fallido de venta de la gestora de fondos, la aseguradora y probablemente Banif ...) me parece que ya sobrepasa la falta de ética.

Este banco parece una aspiradora de capital pero nunca parece tener suficiente.

Aterroriza preguntarse para qué quiere tanta liquidez. Para compras no, porque ya ha salido escaldada con las compras anglosajonas.

Como el primer comentarista de esta página, no confío en absoluto en este valor y ya hace tiempo que me deshice de él con pérdidas porque intuía la que se nos avecinaba.

Mis mejores deseos para los actuales accionistas, pero acuérdense de los comentarios laudatorios hacia TERRA a finales de los 90, especialmente después de comprar Lycos (Terra compra líder americano en el sector de Internet) y Villalonga era un visionario, un hombre casado con el éxito ...

Puntuación 17
#3
Lourdes
A Favor
En Contra

Yo también veo paralelismos entre Botín, Villalonga y por qué no Mario Conde y De la Rosa (el empresario catálán procesado por el fraude en Gran tibidabo y otros negocios).

Nadie se acuerda de los grandes fiascos de Botín: compró el portal argentino Patagón por un potosí y no valía nada, su entrada en el mundo de los móviles fue otro fracaso, la compra de Banespa fue horripilante porque era un banco mayorista y lleno de funcionarios y costó un pastón ponerlo en marcha (y ahora que lo fusiona con el Banco Real les sale un competidor que duplica su valor en Bolsa y que tiene cerca del 20% del negocio financiero en Brasil), las operaciones no financieras del Santander tradicionalmente han sido lamentables, porque este señor sólo sabe de bancos, es un ignorante con mayúsculas en análisis fundamental ...

En resumen, algo se está pudriendo en la nevera del Santander y el olor a pútrido comienza a ser percibido por los inversores.

Con un poco de paciencia, se podrán comprar acciones de este banco por debajo de 6 euros. Tiempo al tiempo.

Puntuación 9
#4
castguer
A Favor
En Contra

Del Kede al Kaos. Un resumen de la situación economico-politica actual y de como van a aumentar las ventas del papel (higiénico).

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Puntuación -11
#5
jugadorazo576
A Favor
En Contra

cuando las acciones esten a 4,5 euros como todas las ultimas ampliaciones realizadas,ya hablaremos del sr.botin y su forma cuestionable,en muchos casos de ser el galante de la crisis.

Puntuación 7
#6
Lolo
A Favor
En Contra

Esto huele achamusquina. Cuidadiiiin como diria el otro

Puntuación 4
#7
emilio
A Favor
En Contra

que suscriban las acciones los del consejo de administracion que para eso cobran los sueldos que se llevan por hacerlo todo mal cualquier indocumentado lo haria mejor

Puntuación 6
#8
Hugo
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que como ningún grande le puede dar dinero, y lo necesitan, han decidido pedirselo a mucha gente pequeña (a los pobres accionistas).

SI NO PUEDES ENGAÑAR A UNOS CUANTOS, LO HACES A GRAN ESCALA Y FUNCIONA A LA PERFECCIÓN.

Puntuación 0
#9
ALGUIENALGONEUTRAL
A Favor
En Contra

CREO QUE AQUI HAY MUCHO DE LA COMPETENCIA DEL SANTANDER O ALGO POR EL ESTILO. NINGUNO HA NOMBRADO EL BENEFICIO DE 6900 MILL DE EUR, O LO QUE VALÍAN SUS COMPRAS BRITíNICAS A PRINCIPIO DE AÑO Y LO QUE VALEN CUANDO SE COMPRARON.

NO SEAIS TAN RARITOS, O TAN RARAMENTE NEGATIVOS.

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

ACORDAOS DE LO QUE GANÓ EL SANTANDER CON LA VENTA DEL BANCO ITALIANO DE ABN.... EN 3 DIAS 3000 MILL AL BOLSILLO.... ESO TB ES MALO NO?? O SE LO HAN GASTADO EN PIPAS??...

Puntuación -7
#10
Botin JR
A Favor
En Contra

Sinceramente a mi me parece que SAN está más cerca de la quiebra, que del saludable estado que tratan de transmitir sus ejecutivos. 2 ampliacines de capital en paralelo, 7 mil millones en bonos convertibles A 16 EUROS!!!, bonos canguro, venta de la Ciudad de Boadilla, en venta su Gestora de Fondos... Vamos que necesita dinero por un tubo. Y esto no infunde confianza. Máxime cuando hace una semana declaraba que no necesitaba dinero. Yo no tengo ninguna acción del Santander ni de bancos en general, pero me lo pensaría dos veces antes de comprar. Creo que la historia no ha hecho más que empezar, no es el punto final como quieren hace ver. Hoy se emplean a fondo para mantener la acción, pero que pasará cuando terminen de captar el dinero (que dicen tienen asegurado) de la ampliación?. Pues sencllamente que si en unos días ya se ha desplomado un 20%, lo más probale es que haga otro tanto de baja. Nome e extrañaría verlo en 2.009 a 3 euros, y los cazagangas de hoy habrán regalado dinero al Sr. Botín que se reirá de su estupidez. Y el agujero de BANIF con los estructurados de Lehman? Quien lo paga?

Puntuación 2
#11
webalalza.com
A Favor
En Contra

jajajaja estoy con el 10, parece un grupo de personas compradas y pagadas por la competencia del Santander

Comparar Terra con el Santander es bastante atrevido

La diferencia es que Terra fue y es una empresa que en su día soño con lo que hay es Google, además de un verdadero timo en el participaron y ganaron mucho dinero los directivos, algunos inversores y otros muchos perdieron hasta la camisa

Por supuesto los medios, muchos muy bien pagados, participaron de esta estafa

La diferencia es que tu preguntabas a la gente de donde provenían los ingresos de Terra y nadie lo sabía, prueba de algo fallaba

El Santander, por supuesto que la ética no es su fuerte, como la de ningún banco pero de momento está demostrando que a nivel bancario lo ha hecho mucho mejor que la mayoría

Que puede tener problemas, por supuesto que si pero de momento sigue teniendo unos beneficios de record y dentro del negocio bancario en el extranjero, hasta ahora, no se puede quejar

Abbey , funcioando y bien gestionado, Latinoamérica creciendo y en EEUU al final compro Svereign por poco dinero y el tiempo dirá si ha acertado

Es cierto que ha participado financiando operaciones locas en inmobiliarias, energéticas... pero casi toda esa deuda ha sido repartida entre otras entidades

Por sacarle un fallo en su gestión, seguramente podían haberse deshecho Cepsa a precios muy superiores a los actuales

Por supuesto esto no es una recomendación de compra pero tampoco en de venta

Una cosa está clara, la cosa está muy jodida para muchos y lo peor puede estar por llegar

Puntuación 5
#12
crack 1929
A Favor
En Contra

Seamos serios, si las cuentas de los activos tóxicos del Santander estuviesen bien no habria que ir corriendo a Australia a por "liquidez" esto suena a intento a la desesperada por conseguir dinero fresco sin acudir a la financiación del estado, yo lo único que se que las acciones del SCH hsn pérdido un 12% en 3 días y que quien se metio antesdeayer en la ampliación de capital ya a perdido mucho dinero viendo la cotización de hoy, esto no está nada claro y es muy confuso que un Banco que dice que ganará más de 10 mil millones de euros tenga que sacar liquidez a toda pastilla hasta en Australia, una de dos o nos están mintiendo con la situación real del Banco o Botin es el tio más listo que a parido madre en las cumbres financieras......

Puntuación -2
#13
martinez
A Favor
En Contra

Hay neutrales a los que se les ve el plumerito...

Botín va a lo suyo como los demás. Aquí ya no hay ética, hay que coger el dinero de donde sea y de quien sea y si luego desaparece pues que se JODAN (perdón por la expresión), pues nuestro objetivo se cumple. Si empiezan a quebrar los maravillosos bancos españoles ¿Hay dinero para pagar hasta 100 mil euros por depósito?. Yo creo que no.

Por eso el gobierno aplaude a Botín. Que trinque dinero de donde sea menos de las deterioradas arcas del estado. Luego si se esfuma no pasa nada...

Eso es el neoliberalismo que tanto preocupa a ZP o es robo puro y duro, aunque sea legal????

Puntuación 0
#14
pepitogrillo
A Favor
En Contra

Ya claro y si tapamos el agujero de Banif mejor que mejor ¿O es que nadie se acuerda ya?

Puntuación 1
#15
David
A Favor
En Contra

13, por supuesto es una acción para conseguir dinero fresco, si yo pudiese obtener otros 7.500 millones segun estan las cosas los obtendría!!! y 15000!!!

Cash is the king, ahora mismo, el que consiga suficiente liquidez en el mundo de hoy en dia dentre de 3 años sera el puto rey. Quedarse a verlas venir nunca fue una buena estrategia.

Obtener tal cantidad de dinero, sin pagar ningun tipo de interés, según están las cosas es un bien del cielo. Vas a ver cuando lo empiece a mover...

A ver si aprendemos con que hacen negocio los bancos.

Puntuación -2
#16
skigator
A Favor
En Contra

..creo que la acción santander ha demostrado, en los últimos 60 años y desde su ya lejana adquisición del banco mercantil de santander en 1946, una buena opción para sus accionistas. indudablemente en estos años ha habido momentos malos, 1982 (crisis, fin de mercado bajista, riesgo nacionalización), 1992 (crisis, mercado bajista iniciado con la invasión de kuwait) y 2002 (crisis tecnológica, 11-S, corralito) han sido momentos duros en los que, como ahora, el mercado ha sobrecastigado a los valores. pero, al igual que pasó entonces, los precios volverán a subir y los pesimistas de hoy (que lo deberían haber sido hace 12 meses y no ahora) volverán a quedarse fuera de un mercado que se dirige a sus últimas bajadas.

no olvideis, a diferencia de otros gestores, la brutal importancia patrimonial que tiene en el botín el precio de la acción santander.

Puntuación -1
#17
crack 1929
A Favor
En Contra

Nuevo hostiazo de la acción del SAN -3.68 % a las 16:57

6.55 euros , vaya david parece que los accionistas que compraron ayer y antesdeayer deben de estar muy contentos con su euro de perdida en 48 horas, los Bancos hacen negocio moviendo un dinero que no tienen y es ficticio a un tipo de interés de usura y arruinando a sus clientes con hipotecas subprime, por eso ya han quebrado en Europa y Usa más de 30 bancos y por eso te están ofreciendo un 7% de interés por tu dinero fresco en cualquier sucursal de mala muerte de provincias PORQUE ESTAN SIN UN DURO y con unos balances del color de la corbata de Botin, listillo , a mi no me ofrece "confianza" un señor que dice que no necesita ampliar capital y que 5 dias despues te sale con estas pasando sus acciones de cotizar de 8 euros a 6.55 en 4 dias perdiendo más del 12% en esos 4 dias, a lo mejor se mejor que tú como hacen negocio los bancos, lo que ya no se es si los propios ejecutivos de estos bancos saben algo de mover el dinero de sus clientes a juzgar por las billonarias pérdidas que están teniendo en usa y en europa, por cierto david ¿para que banco trabajas?

Puntuación -2
#18
KEKÉ
A Favor
En Contra

AQUÍ NADIE TRABAJA O QUÉ? ESTAFANDO A VUESTRA PROPIA EMPRESA, ASÍ VAMOS.

Puntuación 4
#19
Pongo
A Favor
En Contra

Al 18, que habla de "hostiazo": en la cotización del Santander se ha descontado el derecho de suscripción, por lo que para comparar con la cotización de ayer tienes que sumar la cotización del derecho. Por tanto, ahora la acción estaría a unos 7,2, un 5,8% más que ayer. Para no saber, mira que has escrito un post largo.

Puntuación 12
#20
luis
A Favor
En Contra

lehman brother tambien demostro ser una buena opcion para sus inversionistas, durante mas de 150 años; en las finanzas y en bolsa todo es posible.

Puntuación 2
#21
Alfonso
A Favor
En Contra

El titular refleja el desconocimiento del autor sobre el funcionamiento del mercado. Los derechos de Mapfre han llegado a subir un 500% y no hay ninguna referencia y, además, se prevee que no sea completamente suscrita. Como siempre este medio se caracteriza por su sensacionalismo y no por su veracidad

Puntuación 0
#22
David
A Favor
En Contra

¿crack de donde sacas tu información? la hora la tienes errada, la cotización también, santander esta subiendo un 5% y los derechos casi un 20...

No se, como todos tus datos sean asi... ahora entiendo la poca coherencia de tus afirmaciones.

Por cierto, no trabajo para ningún banco, estudio un máster en economía, quizás tu deberias estudiar un poquito más antes de escribir sobre lo que no sabes.

Puntuación 4
#23
crack 1929
A Favor
En Contra

6.62 a las 17:10 horas cotización SAN en tiempo real,

perdiendo un -2,65% , con respecto a la apertura 6.80, a los listillos masters del Universo como tu david, que luego acceden a un Banco y se tragan titulizaciones de hipotecas basura o causan 4.000 millones de perdidas como en Francia a mi no me dan lecciones, yo solo se que el santander cotizaba a 8 euros hace 3 dias y que ahora mismo cotiza a 6.60 (con una pérdida con acción de 1.40 euros en 48 horas)

sigue estudiando tu master del Universo y dentro de 30 dias cuando las acciones del SAN cotizen a 4 euros nos explicas las causas económicas de la debacle, perdone su eminencia si este humilde forista le a ofendido.¿Por cierto en que Universidad te sacaste el titulo?

Puntuación -6
#24
crack 1929
A Favor
En Contra

6.62 euros SAN a las 17:18 horas.

Puntuación -1
#25