MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson obtuvo un beneficio neto de 790,7 millones de dólares (632,5 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,3% en comparación con el mismo periodo de 2005, informó la compañía.
Los ingresos netos de la compañía de Milwaukee alcanzaron los 4.298 millones de dólares de enero a septiembre (3.438,4 millones de euros), lo que representa un aumento del 7,4% respecto a las cifras de los mismos meses del ejercicio precedente.
El beneficio operativo durante el periodo comprendido entre enero y septiembre se situó en 1.217,6 millones de dólares (973 millones de euros), un 8,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En los nueve primeros meses del año, la empresa estadounidense vendió 256.348 motocicletas en todo el mundo y para el año completo tiene la intención de alcanzar entre las 349.000 y 351.000 unidades comercializadas.
Durante el tercer trimestre del año, Harley-Davidson logró un beneficio neto de 312,7 millones de dólares (249,6 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 18% en comparación con los datos obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.
De junio a septiembre, el fabricante de motocicletas estadounidense logró unos ingresos netos de de 1.635 millones de dólares (1.308 millones de euros), un 14,2% más respecto al tercer trimestre de 2005.
El consejero delegado de la Harley-Davidson, Jim Ziemer, indicó que su empresa obtuvo "resultados récord" en ingresos y en beneficios por acción durante el tercer trimestre del año. Y resaltó que las ventas de la marca aumentaron un 8,9% entre junio y septiembre, gracias al lanzamiento de modelos como la Twin Cam 96TM.