Empresas y finanzas

Quabit avanza en la compra de suelo con una operación en Málaga para 674 viviendas

  • La promotora ha desembolsado 23,7 millones por estos terrenos

Quabit avanza en sus planes de compra de suelo con el cierre de una importante operación en Málaga, donde ha adquirido por 23,7 millones de euros terrenos con capacidad para levantar 674 viviendas.

El 30% de la operación será satisfecha con acciones mediante una ampliación de capital no dineraria; y el 70% restante con apoyo financiero de fondos asesorados por la firma de inversiones Avenue Capital Group.

La sociedad norteamericana le otorgó a Quabit una línea de financiación de hasta 60 millones de euros para la adquisición de suelo finalista, lo que supuso un importante impulso para la promotora, una de las pocas que ha logrado sobrevivir a la fuerte crisis del sector.

En conjunto, los nuevos suelos cuentan con una edificabilidad de 79.000 metros cuadrados, lo que permitirá a Quabit desarrollar 674 viviendas (147 unifamiliares independientes, 91 unifamiliares adosados y 436 viviendas en bloque tipo "ciudad jardín"), según explica la inmobiliaria que preside Félix Abánades.

Estos nuevos suelos residenciales de Quabit, que incluyen también una parcela comercial, representan la mayoría del Sector Las Lomas del Flamenco, con obras de urbanización ya iniciadas.

El producto que la firma desarrollará en este ámbito se centrará fundamentalmente en segunda residencia con target objetivo mayoritario de extranjeros, segmento protagonista del crecimiento del sector inmobiliario en la provincia de Málaga, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas.

Las Lomas del Flamenco se ubica en el municipio malagueño de Mijas, a 30 kilómetros de Málaga capital, con vistas al mar Mediterráneo y a la bahía de Málaga hasta Marbella, y muy cerca de "Mijas Golf", uno de los complejos de golf más populares y prestigiosos de la Costa del Sol.

Esta operación se suma a la oleada de compras que ha llevado a cabo la compañía a lo largo del primer semestre del año. Así, entre enero y junio Quabit ha cerrado adquisiciones de suelo residencial por valor de 39,1 millones de euros, con una edificabilidad de 119.518 metros cuadrados para desarrollar 1.097 viviendas.

El año 2017 está siendo un ejercicio clave en el proceso de expansión de la compañía, que prevé construir un total de 4.000 viviendas hasta 2021 para cumplir con su plan de negocio. Por el momento, la evolución del ritmo de comercialización de la compañía acompaña el desempeño del plan, ya que al cierre de junio se situaba entre 40 y 60 viviendas al mes, lo que supone unas preventas de más del 20 por ciento sobre el total de la cartera comercial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin