
La gestora paga 20 millones de euros a Hucasve por la Clínica Sant Antoni, que se encuentra en Barcelona
La gestora de fondos francesa Primonial Reim ha cerrado su primera adquisición en España en el marco de su plan de crecimiento por Europa. La firma se ha hecho con la propiedad del la Clínica Sant Antoni, ubicada en Barcelona, que hasta ahora estaba en manos de Hucasve. Según ha informado la sociedad gala en un comunicado, la operación se ha llevado a cabo a través de la Société Civile de Placements Immobiliers (SCPI) Primovie, filial del grupo que se encarga de las inversiones relacionadas con activos inmobiliarios en el sector sociosanitario, uno de los mercados en auge ahora mismo en España.
La adquisición, en la que han participado como asesores la consultora JLL, así como el despacho Cuatrecasas y Grant Thornton, se ha cerrado por unos 20 millones de euros.
La gestión del centro, que cuenta con una superficie de más de 16.000 metros cuadrados y capacidad para 300 camas, seguirá en manos del mismo operador español. Este complejo de rehabilitación cuenta además con una residencia de la tercera edad para personas con dependencia, gestionada por la Asociación Depende de Ti, que actúa también como centro de día.
El activo que inició su operación en el año 2011 tras una inversión de unos 30 millones de euros, se encuentra en el barrio de La Marina de Port, situado al este de la Ciudad Condal.
"Nuestra apuesta por los activos inmobiliarios del sector socio sanitario toma sentido a escala europea", explica Laurent Flechet, presidente del Consejo de Administración de Primonial Reim. Concretamente, el directivo considera que "España es un mercado en crecimiento que contará con muchas oportunidades" en este sector, debido al "envejecimiento de su población y a la creciente demanda de servicios en este ámbito, ya sean camas o centros para el cuidado de los pacientes a medio y largo plazo".
Primonial Reim es uno de los principales gestores inmobiliarios de Europa, con 2.500 millones de euros en activos. La firma, que en 2015 inició su plan de expansión, se centra en el mercado comercial, de oficinas, residencial y sociosanitario.