Empresas y finanzas

Realidad aumentada, el nuevo campo de batalla en el que se enfrentan Google y Apple

Google, principal subsidiaria de Alphabet, ha desvelado las herramientas para hacer aplicaciones de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, y prepara su último enfrentamiento con el iPhone de Apple sobre las características de la próxima generación de teléfonos inteligentes.

La versión de Google para la tecnología AR estará disponible por primera vez en el Samsung Galaxy S8 y en el propio Pixel de Google. La compañía dijo en un blog que esperaba que el sistema, bautizado como ARCore, estuviera disponible para al menos 100 millones de usuarios, pero todavía no ha fijado una fecha para un gran lanzamiento.

Google y Apple competirán por la atención de los clientes y desarrolladores de software que crearán juegos, guías y otras aplicaciones que hagan de la AR una característica atractiva.

La alternativa de Apple

Por su parte, Apple anunció en junio un sistema similar llamado ARKit que planea lanzarlo este otoño para "cientos de millones" de sus dispositivos.

Por otro lado, líderes de la industria tecnológica ya imaginan un futuro en el que gafas, parabrisas de automóviles y otras superficies puedan superponer información digital en el mundo real. Google y Microsoft Corp ya han experimentado con gafas de AR.

La realidad aumentada en teléfonos, en la que objetos digitales se superponen al mundo real en pantalla, recibió un gran impulso por la popularidad del juego Pokémon Go. El juego, lanzado en Estados Unidos en julio del año pasado, sacó a sus jugadores a las calles, oficinas, parques y restaurantes de ciudades para buscar a coloridos personajes animados, incluso a quienes no siguieron de cerca la serie creada por Satoshi Tajiri.

Analistas estimaron que el juego generaría 2.518 millones de euros para Apple en dos años al comprar los jugadores PokéCoins de su tienda de aplicaciones.

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