Empresas y finanzas

El Ganso ficha a la ex consejera delegada del grupo Cortefiel

Berta Escudero se incorpora a la firma de moda fundada por los hermanos Ortega

El Ganso da un nuevo impulso en su crecimiento. La cadena de moda ha fichado a la ex consejera delegada del Grupo Cortefiel, Berta Escudero, para ocupar el mismo puesto en dicha compañía de cara a reforzar su alta dirección y afrontar los planes de expansión, según informó ayer la firma en un comunicado. Desde la marcha el pasado mes de enero de Clemente Ortega, uno de los cofundadores de El Ganso, la empresa estaba liderada en solitario por Álvaro Cebrián, su heramano y también cofundador. El Ganso dio un primer impulso ya a su crecimiento en 2015 con la entrada en el capital de Acturus Capital, sociedad matriz de L Capital, el vehículo a través del cual realiza sus inversiones el conglomerado francés LVMH, y que adquirió un 49 por ciento de las acciones a Acturus Capital, la sociedad matriz, controlada por la familia Cebrián.

La firma de moda destacó ayer que Escudero cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la distrubición y el consumo tras haber desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Cortefiel, donde ejerció de consejera delegada durante un año, aunque anteriormente fue responsable de la gestión integral de la cadena de suministro de las cinco marcas del grupo.

Además de su experiencia en Cortefiel, Escudero ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en otras grandes empresas tanto de gran consumo, como Antonio Puig, Chupa Chups y Procter & Gamble, entre otras. Su llegada a El Ganso refuerza la alta dirección de la compañía y se une a los recientes fichajes de Alejandro Muñoz, exdierctivo de Inditex y Apple, como director de distribución; a Ricardo de las Heras, exCortefiel, como diseñador; a Frank Mountazer, ex de Bimba y Lola, como responsable de expansión, y a Juan José Pérez, exDouglas, como director financiero.

Una incorporación clave

El cofundador Álvaro Cebrián, que ahora ocupará el cargo de director general de la firma tras la llegada de Berta Escudero, ha calificado de "clave" la llegada de la directiva. "Su incorporación es clave para nosotros y para poder seguir profesionalizando la compañía. Con estas incorporaciones, El Ganso está preparado para seguir creciendo en el mundo de la moda", ha indicado. El Ganso elevó sus ventas un 17 por ciento en el último ejercicio, hasta alcanzar una cifra de 82 millones de euros, frente a los 70 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

La enseña apostó en 2016 por reforzar su estrategia digital con una inversión de 360.000 euros en proyectos digitales destinados a impulsar sus ventas en Internet. La firma textil explicó que esta apuesta se ha reflejado en los resultados del canal online, que facturó un 87 por ciento más en el segundo semestre del año 2016 respecto al mismo periodo de 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky