Empresas y finanzas

Una miembro de la JUR abandona el organismo, encargado de resolver la venta del Popular

La miembro de la Junta Única de Resolución (JUR) Joanne Kellermann ha notificado su intención de abandonar esa autoridad, encargada de resoluciones bancarias como la del Banco Popular, tanto a la Comisión Europea como a la directora de la JUR, Elke König, según informó hoy ese mismo organismo.

Kellermann, que también actúa como directora para la Planificación y las Decisiones de Resoluciones, trabaja en la Junta desde marzo de 2015 y abandonará su puesto una vez que se haya designado un sucesor en los próximos meses.

El Ejecutivo comunitario ya ha publicado la vacante, para la que se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 22 de septiembre. "La JUR ha logrado mucho en alrededor de dos años desde sus comienzos. Al haber contribuido a levantar la organización, desarrollar los primeros planes de resolución para los mayores bancos europeos y ahora que la JUR ha tomado sus primeras decisiones sobre crisis, me siento orgullosa de haber sido parte de eso", afirmó Kellermann.

Ni ella ni la Junta Única de Resolución precisaron los motivos de su marcha. La presidenta de la JUR, Elke König, reconoció la labor de Kellermann y le deseó buena suerte en el futuro.

La Junta Única de Resolución es la autoridad de resolución de la Unión Bancaria y el pasado 7 de junio autorizó resolver el español Banco Popular y su venta por un euro al Santander.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Viva Europa!!!...Funcionarios con salarios millonarios.Decisiones arbitrales al borde de la delincuencia de guante blanco....En fin...

Puntuación 46
#1
Usuario validado en Facebook
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

CLARO QUE A ABANDONADO LA JUR PORQUE SABE QUE EN SEPTIEMBRE CUANDO EMPIECEN LOS JUICIOS POR EL BANCO POPULAR LOS JUECES NOS VAN A DAR LA RAZN A LOS ACCIONISTAS Y SE LES VAN A CAER LA CARA DE VERGENZA DE DEMOSTRAR PBLICAMENTE EL ROBO QUE AN ECHO Y NOS VAMOS A TIRAR ENCIMA DE ELLOS TODOS LOS ACCIONISTAS Y BONITAS

Puntuación 41
#2
A Favor
En Contra

Antonio te doy toda la razn. .haber si tenemos suerte ..De ver justicia de verdad

Puntuación 25
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Alvaro23
A Favor
En Contra

Pues que diga pblicamente las irregularidades e ilegalidades que cometieron con la resolucin sobre el Banco Popular. Aqu Antonio Carrascosa, De Guindos y Ana Botn se pasaron de listos en su plan para regalar el Banco popular y debern responder ante los jueces.

Adems de devolver el dinero a los accionistas que paguen con crcel los culpables.

Puntuación 19
#4
wotan66
A Favor
En Contra

Marcharse en pleno escndalo del Popular es una seal de mala conciencia. Al menos deberan haber dado una escusa plausible para no pensar mal.

Puntuación 4
#5
Usuario validado en Facebook
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

CREO QUE ES UNA NOTICIA MS QUE BUENA PARA LOS ACCIONISTAS Y BONITAS DEL BANCO POPULAR SABEN QUE NO AN ACTUADO BIEN Y QUE LO AN ECHO MAL ,PORQUE SI LO HUBIERA ECHO MEJO NO DIMITIRIA ,AHORA A APECHUGAR CON SUS ACTOS Y CONSECUENCIAS

Puntuación 3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Accionista del Santander
A Favor
En Contra

Cuantas teoras.... no vais a recuperar el valor total del banco... como mucho algo menos de 2000 millones que vala antes de quebrar y ni eso se puede garantizar.......

Puntuación -3
#7