
La miembro de la Junta Única de Resolución (JUR) Joanne Kellermann ha notificado su intención de abandonar esa autoridad, encargada de resoluciones bancarias como la del Banco Popular, tanto a la Comisión Europea como a la directora de la JUR, Elke König, según informó hoy ese mismo organismo.
Kellermann, que también actúa como directora para la Planificación y las Decisiones de Resoluciones, trabaja en la Junta desde marzo de 2015 y abandonará su puesto una vez que se haya designado un sucesor en los próximos meses.
El Ejecutivo comunitario ya ha publicado la vacante, para la que se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 22 de septiembre. "La JUR ha logrado mucho en alrededor de dos años desde sus comienzos. Al haber contribuido a levantar la organización, desarrollar los primeros planes de resolución para los mayores bancos europeos y ahora que la JUR ha tomado sus primeras decisiones sobre crisis, me siento orgullosa de haber sido parte de eso", afirmó Kellermann.
Ni ella ni la Junta Única de Resolución precisaron los motivos de su marcha. La presidenta de la JUR, Elke König, reconoció la labor de Kellermann y le deseó buena suerte en el futuro.
La Junta Única de Resolución es la autoridad de resolución de la Unión Bancaria y el pasado 7 de junio autorizó resolver el español Banco Popular y su venta por un euro al Santander.