Nueva Delhi, 14 oct (EFECOM).- Harjinder Singh, un empresario indio de religión sij, ha comprado la compañía aérea Air Slovakia con la intención de convertir cada viaje en "una experiencia punjabí" y así atraer a la numerosa colonia del Punjab (norte de India) residente en Europa y América, informan hoy los medios locales.
Está previsto que los tres aviones Jumbo de la compañía aterricen hoy en Amritsar, la ciudad sagrada de los sij, procedentes de Birmingham (Reino Unido).
En menos de un año, Singh espera hacerse con otros seis aparatos y ofertar vuelos diarios entre Canadá, algunas ciudades inglesas y Amritsar por precios de entre 530 y 1.100 dólares.
El empresario, que emigró al Reino Unido desde su pequeña aldea punjabí cuando sólo tenía 16 años, amasó una pequeña fortuna invirtiendo en una cadena de gasolineras.
Durante un viaje en el que utilizó los servicios de Air Slovakia, Singh llegó a la conclusión de que había muchas cosas que mejorar en la compañía y decidió hacerse con ella por unos 30 millones de dólares.
Comenzó entonces la transformación de las líneas aéreas centroeuropeas en una compañía donde "cada viaje se convierte en toda una experiencia punjabí", según Singh.
Desde la comida servida a bordo, que será típica del Punjab, hasta la tripulación, exclusivamente azafatas punjabíes, pasando por la música que se escuchará en los vuelos, el alegre ritmo "bhangra", preferido por los punjabíes, todo evocará a la tierra natal de Singh y de otros muchos indios de esta región que, como él, viajaron al extranjero para hacer fortuna.
El Punjab es un estado del norte de la India que cuenta con unos 30 millones de habitantes, en su mayoría de religión sij, que se caracterizan por llevar el conocido turbante y barba, además de su proverbial carácter festivo e iniciativa empresarial.
En el Reino Unido viven más de un millón de punjabíes, más de 500.000 en Arabia Saudí, 300.000 en Canadá y cientos de miles en otros países de todo el mundo hasta un total de 120 millones, de los cuales la mayoría viven en Pakistán.
Singh se ha mostrado muy confiado en el futuro de las líneas aéreas, y espera conectar Amritsar con los cinco continentes, haciendo que sus paisanos se sientan como en casa cada vez que viajen en esta línea.
En poco tiempo la compañía será re-bautizada con el nombre de "Golden City Airlines" (Líneas Aéreas de la Ciudad dorada), en referencia al Templo Dorado de Amritsar, el principal templo de la religión sij. EFECOM
mag/mic/mdo