Merrill Lynch ha recortado su recomendación sobre BBVA de "neutral" a "infraponderar", ya que según el banco de inversión estadounidense la crisis de crédito podría afectar a su negocio en México. Además, Merrill le ha situado un precio objetivo de 8,33 euros, por debajo de los 9,39 euros a los que cerró ayer y de los 9 euros en los que se está moviendo en la sesión. Citi rebaja el precio objetivo de Santander de 12,5 a 11 euros.
"México podría enfrentarse a un retroceso significante en sus líneas de crédito ya que el acceso a la financiación ha sido restringido, reflejando los efectos colaterales de la crisis de crédito, la mayor percepción del riesgo, el menor apetito por el riesgo y un crecimiento doméstico más débil", explicaban desde Merrill.
Sergio Gamez, analista de la firma en Londres, también ha recortado el precio objetivo de las acciones de BBVA (BBVA.MC) de 10,89 euros a 8,33 euros. Los títulos del banco han caído en lo que va de año un 46,36%.
México y Estados Unidos son la segunda fuente de ingresos del banco, según se desprende de la última presentación de resultados del banco.
No ampliará capital
BBVA anunció ayer que se encontraba muy cómodo con su posición de capital y no tiene necesidad de acudir al mercado para captar recursos, gracias a su "estrategia prudente".
"Nuestra estrategia conservadora en materia de adquisiciones desde el inicio de la crisis, la solidez del balance por el estricto control de los riesgos en el grupo y nuestra capacidad de generar capital de forma orgánica nos permiten estar al margen de las operaciones que en los últimos meses se vienen produciendo en los mercados por distintas entidades para reforzar su solvencia", señaló un portavoz de BBVA.