El gestor inmobiliario Internos Global Investors ha elegido España, y más concretamente la Costa del Sol, para llevar a cabo la primera operación del que es su segundo fondo hotelero. Así, la firma acaba de cerrar la compra del Vincci Selección Posada del Patio en Málaga, por el que ha pagado 26,75 millones de euros a Dospuntos, firma de Värde que acaba de integrarse con Vía Célere.
La operación se ha llevado a cabo a través de este nuevo vehículo, denominado Internos Hotel Fund II, que cuenta con un capital de 133 millones de euros, procedente de siete inversores institucionales alemanes que en la mayoría de los casos repiten experiencia con la gestora tras haber participado en su primer fondo para establecimientos hoteleros, que alcanzó un valor de activos bajo gestión de 500 millones.
El nuevo fondo arranca con este hotel de cinco estrellas y 106 habitaciones, que cuenta además con dos restaurantes, cinco salas de reuniones, un spa y una terraza en la azotea con piscina y vistas al casco antiguo de Málaga. El recorrido del mercado malagueño durante los últimos años y su potencial de crecimiento, así como el atractivo que despierta en otros inversores han sido claves para que la gestora haya escogido España como destino de su primera inversión, según Jochen Schaefer-Suren, socio de la división de hoteles de Internos.
Tras el cambio de propiedad, el activo seguirá operándose mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo con Vincci, bajo la marca Selección.
Internos Hotel Fund II llevará a cabo una estrategia de inversión de valor añadido centrándose en la adquisición de hoteles de tres a cinco estrellas ubicados en el centro urbano de ciudades europeas.
A raíz de esta primera operación la gestora espera que el capital comprometido, tal y como sucedió con el primer fondo, aumente significativamente, permitiendo nuevas inversiones para que Hotel Fund II alcance los 500 millones de activos bajo gestión entre finales de 2019 y principios de 2020.