Empresas y finanzas

OHL rehabilitará el túnel Canarsie de Nueva York por 447 millones de euros

  • Las acciones de OHL suben algo más de un 1%
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. Foto de archivo

La autoridad metropolitana de transportes de Nueva York ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Junlau (70%), filial del grupo OHL, y TC Electric la rehabilitación y mejora de la capacidad del túnel de Canarsie por 447 millones de euros.

Se trata de la principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan, y da servicio a la concurrida línea de metro L, que tras los trabajos podrá incrementar la frecuencia de trenes.

Para ello, los trabajos incluyen la rehabilitación del túnel tras el huracán Sandy, la mejora de la capacidad de las estaciones de metro First Avenue, en Manhattan, y Bedford, en Brooklyn y construcción de una nueva subestación de la Avenue B.

En 2012, las inundaciones provocadas por el huracán destruyeron gran parte del equipo eléctrico y de comunicaciones y subsistemas de esta infraestructura.

Junlau y su socio llevarán a cabo trabajos de obra civil para rehabilitar el túnel, reparando los defectos y reemplazando la plataforma de la vía, carriles, traviesas y otros elementos, ha informado hoy OHL en un comunicado.

El proyecto incluye también la modernización de estructuras, energía, iluminación, señales y componentes de comunicación en el túnel, así como la reubicación de servicios, mejoras y refuerzos de las citadas estaciones.

Como medida preventiva, se instalarán sistemas de mitigación y protección contra inundaciones para reducir el riesgo de futuras inundaciones y proteger los componentes críticos.

Según la misma fuente, Judlau ha realizado importantes proyectos para la autoridad neoyorquina de transporte valorados en cerca de 3.700 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin