Empresas y finanzas

Dos españoles crean el Airbnb de los barcos y bicicletas en Ámsterdam

Dos españoles han creado Movby, una 'app' que conecta medios de transporte que no utilizan los propietarios con viajeros y vecinos que lo necesitan para moverse por Ámsterdam (Países Bajos) mediante un sistema de alquiler colaborativo.

En un comunicado, los responsables de la aplicación, Gonzalo de Velasco y Enrique Crespo, explican que según un estudio realizado por la compañía, en Ámsterdam --única ciudad en el mundo que cuenta con una concejalía dedicada a la bicicleta-- hay más de 860.000 bicicletas, de las cuales no se utilizan cerca del 47%. Por otra parte, la ciudad cuenta con más de 8.000 barcos de recreo repartidos por sus canales.

En el estudio previo al lanzamiento de la 'app', detectaron que más del 53% de los propietarios estarían dispuestos a alquilar su bicicleta en Ámsterdam y que cerca del 29% alquilaría su barco.

Con tan solo unos meses de vida, la comunidad de Movby crece cada día varias decenas en usuarios y cerca de unos cinco nuevos transportes se suman cada semana.

El proyecto, que comenzó Gonzalo de Velasco en 2016, y al que posteriormente se unió Enrique Crespo, ha despertado el interés de empresas e instituciones, entre otros el Ayuntamiento de Ámsterdam. Actualmente están activos en diversos planes de financiación y realizando contactos con otras ciudades europeas para poner en marcha el proyecto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin