Empresas y finanzas

Restalia y Autogrill se unen: llevan '100 montaditos' a las estaciones de tren

  • Abrirán un '100 Montaditos' en la estación de Bilbao a finales de año

El grupo Restalia ha alcanzado un acuerdo con la compañía de restauración en ruta Autogrill para llevar sus enseñas a estaciones de tren de toda España, un proyecto que se iniciará con la apertura de un '100 Montaditos' en la estación de Bilbao a finales de este año.

El grupo de restauración Restalia -que agrupa a '100 Montaditos', Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB)- inicia de este modo otra línea de expansión tras su estrategia internacional, con presencia en nueve países, según han resaltado en un comunicado.

Para la directora General de Restalia, Belén Martín, con este acuerdo "tendrán excelentes resultados en zonas de alta rotación como son las estaciones". La "restauración en ruta" es un segmento especializado que requiere un conocimiento específico y que Autogrill es el "mejor compañero de viaje" para este proyecto, ha añadido.

El presidente de Autogrill, Octavio Llamas, ha precisado que en los planes de expansión de su compañía se centran en abrir nuevos locales en los canales en los que son especialistas, como aeropuertos, estaciones de tren y carreteras. En esta línea, ha calificado como "muy interesante" la alianza con Restalia, pues es "apostar por marcas reconocidas y consolidadas".

Restalia cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 275 millones de euros, lo que supone una subida del 6%, y ha anunciado que prevé salir de España con sus marcas Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), tal y como ya ha hecho con '100 Montaditos'.

Las últimas previsiones del grupo eran las de incrementar sus ventas un 20%, hasta 330 millones de euros.

Cerró el ejercicio 2016 con más de 620 restaurantes, de los que cerca del 70 % eran '100 Montaditos': 340 en España, 62 entre Italia y Portugal, y una treintena en el continente americano, donde ya está presente en Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y México.

A éstos se suman 96 establecimientos de The Good Burger y 94 de La Sureña, todos ellos concentrados en suelo español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin