París, 12 oct (EFECOM).- L'Oréal facturó 11.642 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo de 2005 en cifras absolutas, anunció hoy el grupo francés de cosméticos.
Descontando el impacto de los cambios de perímetro (cesiones y adquisiciones) y de las variaciones de divisas, el aumento del volumen de negocios fue del 5,6%, precisó L'Oréal en un comunicado.
Todos los grupos de productos contribuyeron al incremento de los ingresos y lo mismo ocurrió con las grandes zonas geográficas en las que la empresa está presente.
No obstante, el aumento en términos equivalentes se limitó en sus dos grandes mercados al 3,7% en Europa occidental, con 5.290 millones de euros y al 2,4% en Norteamérica, con 2.964 millones.
En el resto del mundo, las subidas -siempre en datos comparables- fueron del 21,2% en el este de Europa (a 603 millones de euros), del 16,6% a Latinoamérica (a 744 millones), del 7,4% en Asia (a 1.092 millones) y del 7,7% en otros países (a 538 millones).
El director general de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que la "progresión sostenida" de la cifra de negocios entre enero y septiembre es "conforme a nuestro plan de marcha".
Agon consideró que el conjunto de los resultados en ese periodo "así como nuestra confianza en las perspectivas del cuarto trimestre, nos permiten confirmar nuestros objetivos de facturación y de resultados para 2006". EFECOM
ac/prb
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